Agüero se apropia del triunfo de Argentina en el Mundial

El Kun Agüero se excedió en su afán de protagonismo durante la celebración del Mundial de Argentina sin estar entre los citados

Agüero se lleva un dineral gracias al Balón de Oro de Messi

El tremendo enganchón entre Agüero y DjMariio: cuando se vean en persona puede pasar de todo

Kun Agüero Argentina
Agüero levanta el trofeo de campeón.

Está por ver si el Kun Agüero hubiera sido uno de los integrantes de Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022 si las cuestiones médicas que obligaron a su pronta retirada no hubieran existido. El argentino, obviamente, no estuvo citado entre los seleccionados por Lionel Scaloni para la cita mundialista pero sí estuvo más que presente durante todo el torneo y especialmente cuando la suerte de los penaltis sonrió a la Albiceleste. Agüero, en un descarado afán de protagonismo, pareció uno más y apareció en todas las fotos del título de Argentina.

Para muestra de ello está el último posteo de Agüero en su cuenta de Twitter. El argentino compartió cuatro instantáneas de la celebración del campeonato de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, al parecer sus favoritas. La primera en el vestuario, con el trofeo bien agarrado y un habano en la boca. La segunda, como uno más de la expedición, besando el trofeo. La tercera alzando el trofeo rodeado de ex compañeros y familiares. La última, icónica por el simbolismo con la segunda Copa del Mundo de Maradona, llevando a hombros a Leo Messi, éste último con el trofeo en sus manos.

Agüero fue el integrante número 27 de la expedición de Argentina. Más allá de los 26 que se llevó Scaloni, en el momento de la celebración el ya retirado delantero argentino celebró el trofeo como si hubiera formado parte de él durante los siete partidos que disputó Argentina y que conllevaron a que finalmente lograran la tercera Copa del Mundo. La cosa es que Agüero no fue el único no seleccionado que estuvo presente en el césped del estadio Lusail, pero sí el que más llamó la atención. Giovani Lo Celso, Joaquín Correa, Nicolás González o Lucas Martínez Quarta también estuvieron por su papel importante durante meses previos al Mundial.

También dio la nota durante la celebración cuando agarró un bombo y se puso a guiar los cánticos de la hinchada que celebraban, aún con estupor y entre lágrimas, la hazaña que Argentina había protagonizado en una de las mejores finales de un Mundial que se recuerdan.

El afán de protagonismo del Kun fue tal que durante los festejos en el césped tuvo más tiempo el trofeo que otros compañeros que sí tuvieron papel durante este Mundial de Qatar 2022. Por redes corre un clip en el que se ve a Messi buscando el trofeo para seguir la celebración y era Agüero el que lo tenía en ese momento. Fue él el que se lo entregó y el que acto y seguido le tomó por las piernas y lo alzó para dar una vuelta con el 10 a hombros.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto