Mundial de Qatar 2022

Fechas de los partidos de España en el Mundial de Qatar 2022: días y horarios

Partidos España Mundial
Los jugadores de España celebran la victoria ante Costa Rica en el Mundial. (AFP)
Hugo Carrasco

España arrancó su andadura en el Mundial de Qatar 2022 dando un gran espectáculo con un 7-0 ante Costa Rica en el que fue su primer partido de la fase de grupos. Todo apuntaba a que los de Luis Enrique podrían ganar holgadamente el resto de partidos ante las selecciones del grupo E, pero no fue exactamente así: la selección española logró un empate ante Alemania y perdió en su último partido ante Japón aunque logró el pase a los octavos de final como segunda de grupo.

El estreno español se presentaba complicado, más aún tras ver los batacazos de dos de las aspirantes como son Argentina y la propia selección germana. Sin embargo, no pudo salir mejor. España se tomó en serio su primer partido en el Mundial y salió a arrasar a los ticos, consiguiendo su mayor goleada en la historia de las citas mundialistas con un 7-0. Un resultado que más allá de suponer los primeros tres puntos en el casillero, sirvió para lograr clasificarse para octavos de final.

El segundo partido que disputó España fue el domingo 27 de noviembre. En él, se midió a una Alemania que se jugaba seguir con vida en Qatar después de caer en su estreno. El encuentro acabó con un empate que dio vida a ambas selecciones.

El grupo se cerró en la tercera jornada con un partido ante el equipo nipón. En él, España se jugaba el pase a los octavos de final y tras un duro partido en el que los de Luis Enrique perdieron ante Japón, Alemania ayudaba a la selección española a sellar su pase a la siguiente parte del Mundial de Qatar 2022.

De este modo, España pasaba como segunda de grupo y su rival no era otro que la selección de fútbol de Marruecos. Un partido que tendrá lugar hoy, martes 6 de diciembre, y del que saldrá la selección que pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

¿Quién sería el rival de España en cuartos de final?

En caso de que España ganara a Marruecos el próximo martes 6 de diciembre en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, la selección española se mediría al ganador del partido Portugal-Suiza y lo haría el sábado 10 de diciembre a las 16:00 horas.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto