Mundial de Qatar 2022

Selección de Corea del Sur para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Consulta todos los detalles y datos acerca de la selección de Corea del Sur de fútbol que irá al Mundial de Qatar 2022

La opción más barata para ver en directo todos partidos del Mundial 2022

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022? El día exacto y todas las fechas

Corea del Sur Mundial Qatar
Los jugadores de Corea del Sur antes de un partido. (AFP)

La selección de Corea del Sur cayó en el grupo H del Mundial de Qatar 2022, uno de los más complicados de esta Copa del Mundo. Los asiáticos tendrán que medirse a Portugal, Uruguay y Ghana para pelear por uno de los dos billetes que dan acceso a los octavos de final de este campeonato. Liderados por Heung-Min Son intentarán dar la sorpresa y avanzar de ronda dejando en el camino a una de los combinados fuertes del torneo.

Corea del Sur tiene una larga historia en los Mundiales. Su primera participación se remonta a 1954, en Suiza, pero no pasaron de la primera ronda. Los coreanos no se han perdido ni una Copa del Mundo desde México 1986 y su mejor posición fue el quedar cuarto en la cita mundialista de 2002, en la que ejercieron de anfitriones junto a Japón. Salvo en Sudáfrica 2010, que llegaron a octavos, siempre han caído en la fase de grupos.

Así es la plantilla de la selección de Corea del Sur: jugadores y portero

Porteros: Kim Seung-Gyu (Al-Shabab), Song Bum-Keun (Jeonbuk), Jo Hyeon-Woo (Ulsan).

Defensas: Kim Min-Jae (Nápoles), Kim Young-Gwon (Ulsan), Kwon Kyung-Won (Gamba Osaka), Cho Yu-Min (Daejeon), Kim Moon-Hwan (Jeonbuk), Yoon Jong-Gyu (Seoul), Kim Tae-Hwan (Ulsan), Kim Jin-Su (Jeonbuk), Hong Chul (Daegu).

Centrocampistas: Jung Woo-Young (Al Sadd), Son Jun-Ho (Shandong Taishan), Paik Seung-Ho (Jeonbuk), Hwang In-Beom (Olympiakos), Lee Jae-Sung (Mainz 05), Kwon Chang-Hoon (Gimcheon Sangmu), Jeong Woo-Yeong (Friburgo), Lee Kang-In (Mallorca), Hwang Hee-Chan (Wolverhampton), Na Sang-Ho (Seoul), Song Min-Kyu (Jeonbuk).

Delanteros: Heung-Min Son (Tottenham), Hwang Ui-Jo (Olympiakos) y Cho Gue-Sung (Jeonbuk).

¿Quién es el entrenador de la selección de fútbol de Corea del Sur?

Paulo Bento, nacido en Lisboa en 1969, es el actual seleccionador de Corea del Sur y tratará de llevar al país asiático a superar la fase de grupos. El luso vivió una carrera exitosa como futbolista, militando en clubes como el Benfica, Sporting de Portugal, Real Oviedo o Vitória Guimaraes. Posteriormente, como técnico, también dirigió al Sporting, a la selección de su país y ha tenido aventuras en las ligas de Brasil, Grecia y China.

La camiseta de la selección de Corea del Sur

La primera elástica de Corea del Sur en este Mundial de Qatar 2022 será de color rojo, aunque en los hombros tendrá rayas emulando a las de los tigres en un tono que se camufla con el rojizo, mientras que el cuello será negro. Por otro lado, en la segunda equipación encontramos una base negra y diversas pinceladas de colores como si fuera parte de un graffiti.

Corea del Sur

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto