Mundial de Qatar 2022

Selección de Estados Unidos para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Consulta todos los detalles y datos acerca de la selección de Estados Unidos de fútbol que irá al Mundial de Qatar 2022

¿Dónde ver todos los partidos del Mundial de Qatar 2022 por televisión y online?

Estos son los grupos finales para el Mundial de Qatar 2022

Estados Unidos Mundial Qatar
Los jugadores de Estados Unidos antes de un partido. (Getty)

La selección de Estados Unidos quedó encuadrada en el grupo B del Mundial de Qatar 2022 junto a Inglaterra, Irán y Gales. El combinado americano tiene grandes opciones de pasar a los octavos de final, pero, a priori, tendrá que pelear por ese billete a la siguiente ronda con los galeses, ya que los ingleses parten como grandes favoritos para acabar encabezando este cuadro.

Pese a estar más de 30 años sin asistir a un Mundial a mitad del siglo pasado, Estados Unidos estuvo presente en la primera Copa del Mundo, donde acabó tercero. En Rusia 2018 no participó, pero antes de eso logró encadenar una racha de siete participaciones consecutivos en este torneo.

Los jugadores de la selección de Estados Unidos para el Mundial de Qatar

Ya se conocen qué futbolistas acudirán al Mundial de Qatar 2022, la gran estrella de este equipo es Christian Pulisic, actual delantero del Chelsea y ex del Borussia Dortmund. En el cuadro germano está Giovanni Reyna, una de las grandes promesas. Weston McKennie, de la Juventus, y Sergiño Dest, ex del Barça y actual jugador del Milan, son los jugadores más destacados de Estados Unidos.

Porteros: Ethan Horvath (Luton Town), Sean Johnson (New York City FC), Matt Turner (Arsenal).

Defensas: Cameron Carter-Vickers (Celtic), Sergiño Dest (Milan), Aaron Long (New York Red Bulls), Shaq Moore (Nashville SC), Tim Ream (Fulham), Antonee Robinson (Fulham), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach), DeAndre Yedlin (Inter Miami CF), Walker Zimmerman (Nashville SC).

Centrocampistas: Brenden Aaronson (Leeds United), Kellyn Acosta (LAFC), Tyler Adams (Leeds United), Luca de la Torre (Celta Vigo), Weston McKennie (Juventus), Yunus Musah (Valencia), Cristian Roldan (Seattle Sounders).

Delanteros: Jesús Ferreira (FC Dallas), Jordan Morris (Seattle Sounders), Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Josh Sargent (Norwich City), Tim Weah (Lille), Haji Wright (Antalyaspor).

¿Quién es el entrenador de la selección de fútbol de EEUU?

Gregg Berhalter, nacido en Nueva Jersey en 1973, es el actual seleccionador de Estados Unidos. El técnico americano fue futbolista profesional y participó en el Mundial de Corea y Japón y en el de Alemania, en 2002 y 2006 respectivamente. Su carrera como jugador la inició y la acabó en su país, pero pasó por Holanda, Inglaterra y Alemania.

Respecto a su carrera como entrenador, Gregg Berhalter se inició en Suecia dirigiendo al Hammarby para posteriormente volver a Estados Unidos y entrenar al Columbus Crew antes de dar el salto a la selección nacional en 2018. Con el combinado americano ha ganado la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa de Oro. 

Así es la camiseta de la selección de Estados Unidos de fútbol

Estados Unidos presentó las equipaciones que lucirán los futbolistas en el Mundial de Qatar 2022 y la primera camiseta será clásica con un predominante blanco, mientras que habrá unos detalles azules y rojos. La marca irá en las mangas y el escudo, bastante grande, en el centro del pecho. La segunda elástica será de azul oscuro con sombras negras, mientras que la marca que les viste y el logo se situarán en el mismo sitio que en la primera.

Estados Unidos

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto