Mundial de Qatar 2022

Estos son los grupos finales para el Mundial de Qatar 2022

Consulta la lista de cómo quedan los grupos del Mundial de Qatar 2022 que arrancará el próximo 20 de noviembre

Cuál es la canción oficial del Mundial 2022

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022? Todas las fechas

Cuáles serán los horarios de los partidos del Mundial de Qatar

Grupos del Mundial de Qatar
Luis Enrique celebra una victoria. (Getty)

El próximo 20 de noviembre dará comienzo el Mundial de Qatar 2022 con el primer partido en el que el país anfitrión debutará frente a Ecuador. Una vez que arranque ese partido se dará el pistoletazo de salida a una Copa del Mundo histórica que vivirá su gran día el 18 de diciembre con la gran final que decidirá quién es la mejor selección del mundo durante los próximos cuatro años.

Desde hace bastantes meses los grupos del Mundial de Qatar 2022 ya están definidos y todo apunta a que será una primera fase impresionante con auténticos partidazos, con rivalidades que van más allá del fútbol y con máxima igualdad. Cualquier detalle puede definir un grupo y hacer que una de las favoritas quede eliminada y pase un país más humilde a los octavos de final.

En el grupo A se encuentra una Holanda que no debería tener muchos problemas para avanzar de ronda. En el B Inglaterra más de lo mismo, pero la segunda plaza debería estar muy disputada y Estados Unidos e Irán se medirán en uno de los choques más morbosos por lo que rodea políticamente el encuentro.

Leo Messi y Robert Lewandowski se verán las caras en el grupo C y en el D Francia intentará solventarlo de la mejor posible para luchar por revalidar el título. En el E nos encontramos a una España que se tiene que medir a otra de las grandes favoritas: la todopoderosa Alemania.

La subcampeona en Rusia 2018, Croacia, tiene un duro grupo en el que están Marruecos y Bélgica, por lo que tendrán que esforzarse. Brasil espera pasearse en el cuadro G, mientras que en el H el duelo entre Cristiano Ronaldo y Luis Suárez hará que todas las miradas se pongan en ese Portugal – Uruguay.

Los grupos del Mundial de Qatar 2022

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Holanda.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto