Mundial de Qatar 2022: Qatar-Ecuador

Este será el primer partido del Mundial de Qatar 2022

El partido inaugural y primer partido del Mundial de Qatar 2022 será el que enfrente a la selección anfitriona con Ecuador

Todas las selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022

¿Cómo comprar entradas para el Mundial de Qatar 2022?

partido Mundial
Anuncio del Mundial 2022 en Qatar. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La cuenta atrás para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 ya ha comenzado y adentrados ya en el mes de noviembre, en el que comenzará la cita, el fútbol de clubes ya apura su tiempo para dejar paso durante algo más de un mes al de selecciones. 32 combinados nacionales lucharán por la Copa del Mundo pero sólo uno se la llevará, sucediendo a Francia, vigente campeona y que también está entre las candidatas al título. Sin embargo, no serán los galos los que ocupen plaza en el partido inaugural del Mundial. ¿Quiénes son los protagonistas?

Lo cierto es que la selección anfitriona y también una de las cenicientas del torneo, Qatar, será el equipo protagonista del estreno del Mundial. El cuadro asiático se medirá a Ecuador en la apertura de la cita mundialista, que arranca con este partido el domingo 20 de noviembre. El encuentro no es el más esperado en términos de nivel futbolístico, pese a que Ecuador cuenta con jugadores notables en sus filas, pero será el que de el pistoletazo de salida al Mundial en Doha.

El sorteo de la fase de grupos del Mundial 2022, celebrado a principios del mes de abril, no deparó este partido como el inaugural de la cita. Fue el Países Bajos-Senegal el encargado de abrir fuego en el torneo, pero después de un cambio anunciado hace ya muchas semanas, se adelanta el inicio del Mundial del 21 de noviembre al 20 y será el Qatar-Ecuador finalmente el choque que sirva como partido inaugural del campeonato.

La FIFA anunció a través de un comunicado oficial el cambio del Países Bajos-Senegal por el Qatar-Ecuador, así como el adelanto del inicio del Mundial al 20 de noviembre. “Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición del Mundial, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo”, reza la nota emitida por el organismo oficial del torneo.

Es habitual que el Mundial se inicie con un partido en el que la selección anfitriona sea uno de los contendientes y en Qatar 2022 no iba a ser menos, pese a que para ello la FIFA tuviera que cambiar las normas. Con la disputa de este encuentro en primer lugar se consigue dar una dimensión superior al partido de la organizadora, que en un principio había quedado encuadrado también en la primera jornada, pero junto a otros tres y no en solitario ni en primera posición.

El Mundial de Qatar condiciona al tenis

El cambio del 21 al 20 de noviembre del Qatar-Ecuador hace que el Mundial pase de empezar un lunes a hacerlo un domingo, día, a priori, con mayor repercusión a nivel mundial, sobre todo en lo que a televidentes se refiere. Como curiosidad, tenemos el caso de las ATP Finals de Turín, que vivirán su final y la corona del Maestro del tenis de 2022 precisamente el 20 de noviembre y que han cambiado el horario de la final a un comienzo a las 19:00 horas (en España) para no solaparse con el Qatar-Ecuador del Mundial del fútbol.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto