SORTEO EXTRAORDINARIO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

El 58.303 el segundo premio de la Lotería de Navidad 2023: comprobar el número premiado

Este es el resultado del segundo premio de la Lotería de Navidad 2023

Ver vídeo

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad está dotado con 125.000 euros al décimo y 1.250.000 euros al billete o serie. Después del Gordo, es el premio más suculento que reparte el sorteo del 22 de diciembre.

El número 58.303 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. Este segundo premio se ha hecho esperar y es el penúltimo de los grandes en salir a la espera del Gordo, que ya va a ser el más remolón de la Historia del sorteo.

Este segundo premio ha recaído sobre todo en A Coruña, donde la administración número 7 tenía 130 series, y en O Grove (Pontevedra), con 45 series. Además, ha llegado un pellizco a Cádiz, Asturias, Barcelona, Burgos, Madrid, Barcelona, Huesca, Castellón, Jaén, Lugo, Santa Cruz de Tenerife, Álava, Almería, Badajoz, Gerona, Granada, Las Palmas, León, Málaga, Murcia y Valencia.

El número ha sido cantado a las 13:02 horas en el tercer alambre de la novena tabla. Han cantado los números Yesica Paola Valencia Gómez y Francisco Moreno Durán y han extraído las bolas Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Rosario Martínez García.

Cabe recordar que los primeros 40.000 euros de este premio están libres de impuestos, por lo que se gravan los 85.000 euros restantes. Hacienda se lleva el 20% de dicha cuantía, es decir, 17.000 euros. Así las cosas, el premiado obtiene 108.000 euros limpios.

Además, los portadores del número anterior y posterior al segundo premio se llevan 1.250 euros por décimo, mientras que si tienes un décimo con las dos últimas cifras del segundo premio ganarás 100 euros. Así que comprueba bien tus números porque la suerte puede estar más cerca de lo que crees.

Si crees que puedes haber sido uno de los agraciados, puedes comprobar tus décimos en OKDIARIO y en las distintas administraciones de Loterías y Apuestas del Estado, así como en la página web oficial.

Cobrar el segundo premio de la Lotería de Navidad

A la hora de cobrar los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se hacen dos distinciones: las cuantías inferiores a 2.000 euros y las superiores a 2.000 euros. La principal diferencia es que los primeros se pueden cobrar en cualquier administración a partir de las 18:00 horas, mientras que para los segundos, se tiene que acudir a un banco autorizado.

El segundo premio pertenece a la segunda categoría, por lo que todos aquellos que cuenten con uno o varios décimos con este número, podrán cobrarlo a partir del 23 de diciembre en una oficina bancaria de las siguientes entidades: Abanca Corporación Bancaria, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA, Caixa Bank, Cajamar, Caja Sur BBK, Ibercaja Banco, Kutxabank y Unicaja Banco.

Qué hacer si tengo un segundo premio compartido

Uno de los aspectos más destacados del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es que los décimos y billetes se suelen compartir con familia, amigos e, incluso, compañeros de trabajo. Por ello, es importante dejar constancia de las personas que han participado en la compra de dicho número.

A la hora de cobrarlo, tendrán que acudir al banco todos los titulares del premio de la Lotería de Navidad correctamente identificados. Si el grupo es numeroso y voluntariamente los agraciados así lo prefieren, pueden designar un representante para realizar las gestiones en nombre de todos. Este apoderamiento debe conferirse en documento público ante un notario. Sin embargo, recomiendan que se presenten todos los ganadores para que no sea una única persona la que haga frente al pago de los impuestos a Hacienda.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto