Lotería de Navidad 2019

Lotería de Navidad 2019: ¿Cuánto dinero te puede tocar?

dinero te puede tocar en la Lotería de Navidad 2019
Cuánto dinero te puede tocar en la Lotería de Navidad 2019
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El próximo 22 de diciembre de 2019 se celebra la Lotería de Navidad un España. Una fecha muy especial para todos nosotros, en la que esperamos hacernos ricos. Si ya has comprado tu décimo, sabes ¿cuánto dinero te puede tocar en la Lotería de Navidad?

Hay a la venta un total de 170 millones de décimos. Es decir, 170 series de 100.000 números cada una. La recaudación total ascenderá a 3.400 millones de euros, de los que el 70% se repartirán en premios: 2.380 millones de euros.

Este es el dinero te puede tocar en la Lotería de Navidad

Seguro que estás deseando que te toque «El Gordo», el primer premio. El décimo está premiado con 400.000 euros. El segundo premio asciende a 125.000 euros por décimo y el tercero a 50.000 euros por décimo.

Si tu número resulta agraciado con alguno de los dos cuartos premios, recibirás 20.000 euro por décimo. Y, cada uno de los ocho quintos premios serán de 6.000 euros por décimo.

En cuanto a la pedrea de la Lotería de Navidad, reparte un total de 1.794 premios de 100 euros por décimo. Es uno de los premios más comunes.

Respecto a las aproximaciones, hay de tres tipos. La del «Gordo» son 2.000 euros por décimo, la segunda, 1.250 euros por décimo y, la tercera, 960 euros por décimo.

En las centenas también hay cuatro tipos, todos premiados con 100 euros por décimo. Si las dos últimas cifras del número de tu décimo coinciden con las del primer o segundo premio, ganarás 100 euros por décimo.

Y, por último, el reintegro, 20 euros por décimo.

Si tienes participaciones de la Lotería de Navidad con tus familiares o amigos, debes saber que el único que puede cobrar el premio es quien ha emitido las participaciones y tiene el décimo original. Luego, tiene que encargarse de repartir el dinero.

Janire Manzanas
Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto