Adelgazar

Esto es lo que tienes que hacer para llegar a verano con cuerpazo: estás a tiempo

cuerpazo verano
Descubre lo que tienes que hacer para lucir cuerpazo en verano
Blanca Espada

El verano es una época en la que a todo el mundo le apetece lucir un buen cuerpo. Si este es tu actual objetivo, puede que pienses que quizás llegas algo tarde por mucho que estés decidido a entrenar y cambiar de estilo de vida, pero no debes tirar la toalla. Todavía estás a tiempo de mejorar y de alcanzar tu cuerpazo por mucho que el verano esté a la vuelta de la esquina. Quizás no lo luzcas todavía este año, pero si te empeñas y lo ves como algo que eres capaz de alcanzar seguro que lo logras. Es cuestión de entrenar y tener una buena alimentación y un estilo de vida saludable y te garantizamos que alcanzarás ese cuerpazo de verano que tanto deseas. 

Lo que tienes que hacer para llegar al verano con cuerpazo

Para lograr tu cuerpazo de verano, debes ir por partes y tener claro lo dicho: estar en en forma es cuestión de tiempo y esfuerzo. No existen dietas milagro y mucho menos, vas a lucir cuerpazo «matándote» a entrenar ahora que llega el verano.

Es mejor entrenar a lo largo del año y además con distinta intensidad (no será igual el inverno que el verano). Solo así alcanzarás el peso que tanto deseas y comenzarás a verte bien no sólo durante la temporada estival sino también el resto de los doce meses. Para ello, debes comenzar entrenando poco a poco con un par o tres de días en el gimnasio y dejándote asesorar por un profesional.

Ten en cuenta la edad, tu peso, tu dieta y a partir de ahí, deja que alguien dedicado te haga una tabla de ejercicios o te entrene. De este modo no sólo vas a perder peso, sino que además lograrás tonificar todo el cuerpo, tener fuerza y reducir el volumen de grasa.

Con todo lo dicho, puedes mentalizarte para poder alcanzar ese cuerpazo al que aspiras, pero además queremos darte algunos consejos que te van a servir para lograr sí o sí, tus objetivos:

Establece prioridades

Y además debes hacerlo de forma realista y con pequeñas metas a superar. No te pongas a dieta de hoy para mañana, ni pretendas correr 5 km en tu primer día. Márcate una meta que sea realista y organiza tu horario, incluyendo el deporte y la buena alimentación.

Comienza por lo sencillo

Para empezar comienza por ejemplo con ejercicios en casa que sean básicos como las sentadillas, las zancadas, las dominadas y las flexiones. Comenzarás así a entrenar brazos, piernas, glúteos y también, abdomen y poco a poco querrás ir a más.

Elige un buen entrenamiento

Una vez domines lo de hacer ejercicio en casa, debes seleccionar un entrenamiento que sirva para que puedas ir a más, y no para cansarte a la mínima. Habla con un experto, y asegúrate de comenzar con algo ligero y en poco tiempo. Luego, una vez ya hayas comenzado a coger el ritmo puedes por ejemplo probar los entrenamiento Hiit que puedes hacer uno o dos días a la semana y tan solo media hora. Y los combinas además con algo de cardio y algo de fuerza. Antes de que lo pienses ya estarás entrenando cinco o seis días por semana con un nivel bastante completo.

No te olvides de la alimentación

Si cambias la dieta y eliges comida saludable notarás enseguida que tu cuerpo cambia, por dentro y por fuera. Elige ahora en verano, las ensaladas, y las frutas de agua como sandía o melón y evita todo lo que sean azúcares, las grasas animales, los procesados y apuesta por el grano integral, la carne blanca, el pescado, así como vegetales y frutas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias