Salud

7 recomendaciones para empezar una vida sana

Hacer ejercicio es algo básico para empezar una vida sana. Pero necesitamos constancia y motivación.

empezar una vida sana
Comer mejor y hacer deporte son las bases para empezar una vida sana.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Normalmente suele estar entre los propósitos de muchas personas a principio de año. Comer mejor y hacer deporte son las bases para empezar una vida sana. Pero no son muchos los que lo consiguen. Para esto se necesita tesón, paciencia y mucha motivación. Una vida sana te permitirá encontrarte mejor, liberarte del estrés y reducir el riesgo a sufrir enfermedades.

Debemos hacerlo a conciencia, de forma progresiva, con ayuda de un profesional y siendo constantes en nuestros quehaceres diarios. ¿Empezamos? Apunta las recomendaciones para empezar una vida sana.

Cambio progresivo

El cambio debe ser progresivo. Es necesario fijarse unas metas y apuntarlos cada día, con esto conseguimos establecer una especie de rutina hacia nuestra nueva vida saludable. Además ayuda a saber qué comemos y a controlar aquellas tentaciones que no son nada sanas.

Bebe más agua

El agua es fuente de salud. Es mejor que el café y el alcohol, por tanto, abandonaremos las anteriores bebidas y nos decantaremos siempre por agua. Aunque debemos beber agua cuando nos apetece e ir haciendo sorbos para no deshidratarnos, dos litros de agua al día están bien y son suficientes para llevar una vida saludable combinada con muchas otras cosas.

Empezamos y seguimos con ejercicio

Hacer ejercicio es algo básico para empezar una vida sana. Pero necesitamos constancia, empezar con algo que nos guste y permita que podamos movernos a diario. No hace falta pasar horas en el gimnasio, hay muchas maneras de hacer ejercicio para que nuestro cuerpo y mente crezcan en salud.

Desayunar bien

El desayuno es una de las comidas principales del día y como tal es fundamental hacerlo bien. Desayunar correctamente y de manera abundante permite dotarnos de la energía que necesitamos para afrontar el día y tendremos menos hambre hasta la hora de comer.

Menos grasas saturadas

Debemos empezar por cambiar nuestros hábitos alimentarios, especialmente si solemos comer más procesados de lo normal. La fruta, la verdura, el pescado, los cereales y las legumbres son ahora nuestros alimentos más importantes que podemos combinar con ricas recetas.

El nutricionista, nuestro mejor aliado

Empezar una vida sana depende de muchos factores. Comer bien es fundamental y en ello tiene mucho que decir el nutricionista. Nos ofrece consejos de cómo alimentarnos mucho mejor y a ser constantes.

Mente sana

Un cuerpo sano pasa por hacer ejercicio y por comer bien. Pero cultivar la mente para encontrarnos mejor es algo básico.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias