También pide retirarles la inmunidad parlamentaria

Maduro da la primera orden a la Constituyente: «metan 30 años de cárcel» a los opositores que tuiteen

Nicolás Maduro
Comparecencia de Nicolás Maduro

La dictadura de Nicolás Maduro sigue dando pasos agigantados para parecerse a otras como la cubana, la china o la norcoreana. Solo así se entiende que inicie ahora una persecución contra los opositores que se atrevan a informar y criticar sus reformas en las redes sociales, a los que pide encarcelar ni más ni menos que 30 años.

El tirano caribeño aprovechó este miércoles su intervención rutinaria en la televisión estatal para dar de forma directa sus dos primeras órdenes a los miembros de su Constituyente fraudulenta y que no son otras que encarcelar a los opositores que se atrevan a criticar a la nueva e ilegal asamblea en Internet y retirarles, paso previo necesario, la inmunidad parlamentaria.

«¿Qué hizo la oposición el 30 de julio? Como locos en Twitter, se volvieron locos. Nada más con los twitter que publicaron está para que les metan 30 años de cárcel a toditos ellos» fueron las palabras del chavista.

Dirigiéndose a los miembros de la Constituyente proseguía: «Ya eso es tarea de ustedes, no tarea mía. Hacer justicia en los próximos días será tarea de la Constituyente».

A continuación daba una segunda orden a los miembros de la nueva asamblea, entre los que están varios de sus familiares directos: «Eliminar las inmunidades parlamentarias que generan impunidad. Acabar con la inmunidad parlamentaria que se genera por un delito cometido en flagrancia».

Constituyente aplazada por espaci

Nicolás Maduro, sin embargo, tendrá que esperar un día más para ver cumplidas sus órdenes de represión. Y es que la instalación de la Asamblea Constituyente que estaba prevista para este jueves ha tenido que ser aplazada 24 horas. El motivo de este cambio, sin embargo, difícilmente se podrá solventar en un día.

Y es que el tiránico presidente de Venezuela no pensó al convocar su votación ilegal donde metería a los miembros de la nueva Constituyente. Los 545 miembros de la asamblea del régimen no caben ni por asomo en el Capitolio, sede del poder legislativo construido en 1811 y que hasta ahora solo tenía que albergar a los 167 diputados actuales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias