‘Nicolasito’ Maduro: el anticapitalista que se ducha en dólares y denuncia el «fallecimiento de gente viva»

Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro con su primera mujer.
Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro con su primera mujer.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

En la biografía de su cuenta de twitter, Nicolás Maduro Guerra, hijo del dictador que gobierna Venezuela, dice que es licenciado en Economía, flautista de las orquestas juveniles del país latino y «soldado de Chávez hasta más allá de la vida». Ahora además de todo eso, es uno de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente de su padre, Nicolás Maduro, en representación del sector trabajador.

«Nicolasito» Maduro, como se le llama popularmente, no es conocido por sus grandes aportaciones político sociales a Venezuela, un país cuyo desabastecimiento pone en peligro la vida de todos sus ciudadanos. En cambio si que se le conoce por la ducha de dólares que se dio en una celebrada en un lujoso hotel de Caracas.

Lluvia capitalista para el venezolano anticapitalista

Mientras muchos de sus compatriotas se enfrentaban a la muerte por falta de medicamentos, o a terribles enfermedades por falta de alimentos básicos, él disfrutaba (pasado de copas) de una ducha de dólares común en los enlaces matrimoniales de oriente.

El único hijo del dictador Maduro nació fruto del primer matrimonio del heredero político de Chávez. Tras hacerse con el poder en 2013, Nicolás Maduro padre se casó por segunda vez con Cilia Flores. La «primera combatiente», como se refiere a su mujer, también forma parte de este «fraude constituyente», como lo llama la oposición al régimen, que pretende cambiar la Constitución de Venezuela. Los tres, aparentemente una familia unida y feliz, son agentes activos de la dictadura «narcoterrorista» a la que se oponen millones de venezolanos cada día.

Flores es una abogada de 60 años que integró el equipo de defensoras de Chávez cuando estuvo preso tras la intentona golpista de 1992.
Con el «comandante», ocupó altos puestos en el partido oficial y en el Estado, incluidos los de presidenta del Parlamento y Procuradora.

Se vio salpicada en noviembre de 2015 por el escándalo que desató la detención de dos sobrinos suyos por la DEA en Haití. La justicia de Estados Unidos los declaró culpables de intentar traficar cocaína hacia ese país.

Director de una escuela de cine como regalo de cumpleaños

Siguiendo la escuela del fallecido Hugo Chávez, el discurso del hijo de Maduro esta cargado de dichos criollos y jerga del béisbol, aunque con aparentes lagunas en la elaboración de sus discursos. Recientemente participaba en un debate político en la televisión venezolana.

Refiriéndose a las marchas opositoras, duramente reprimidas por los militares y policías bajo la orden de su padre, ‘Nicolasito’ soltó una gran «perla dialéctica» que le hizo quedar en absoluto ridículo ante la opinión pública: «Ha fallecido gente viva». Huelgan las palabras ante semejante necia obviedad.

Sin duda alguna, el hecho de que su padre fuera colaborador cercano del dictador Chávez le benefició desde el momento en el que su progenitor adquirió el gobierno del país latinoamericano. En total han sido tres los altos cargos creados expresamente para él. Uno de ellos como un evidente regalo de cumpleaños, ya que fue nombrado director de una escuela de cine el 21 de junio de 2014, el día de su 24 cumpleaños. El cargo y el sueldo lo obtuvo desde el primer día. La escuela se inauguró un año más tarde.

Lo último en Internacional

Últimas noticias