Maduro: «Nuestro amigo Rodríguez Zapatero nos ayuda todos los días, le doy las gracias»

Maduro: «Nuestro amigo Rodríguez Zapatero nos ayuda todos los días, le doy las gracias»

El dictador Nicolás Maduro alaba a José Luis Rodríguez Zapatero en un vídeo colgado en su cuenta en Instagram. El presidente de Venezuela llama «amigo» a quien lo fue de España porque les «ayuda todos los días». Son palabras del primer responsable de 75 asesinatos de manifestantes en las calles del país, el último de ellos de apenas 22 años.

«Vamos a explorar nuevos caminos con nuestro amigo Rodríguez Zapatero, que tanto nos ayuda todos los días en silencio. Le doy las gracias desde aquí al ex presidente de España, un hombre perseverante que tiene fe en la política», dice Maduro.

Rodríguez Zapatero es acusado por la oposición al régimen de no actuar como mediador y sí como facilitador de que los represores se salgan con la suya. Lilian Tintori, en declaraciones a OKDIARIO, calificó de «cómplice» al socialista, que en repetidas ocasiones se ha negado por ejemplo a considerar a Leopoldo López un preso político.

Hace apenas 48 horas, el presidente de Bolivia, Evo Morales, sentado frente a un impasible Rodríguez Zapatero, jaleó a Maduro y sus fechorías, así como las de Raúl Castro en Cuba.

Lo último en Internacional

Últimas noticias