ENTREVISTA EN 'EL OBJETIVO' (LASEXTA)

Zapatero se niega a calificar a Leopoldo López como preso político

José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero en 'El Objetivo'.

José Luis Rodríguez Zapatero se resistió este domingo hasta en tres ocasiones a calificar a Leopoldo López como un preso político del régimen del dictador Nicolás Maduro. El ex presidente del Gobierno, preguntado por Ana Pastor en ‘El Objetivo’, evitó asimismo condenar el golpe de Estado de la pasada semana que finalmente ha fracasado por la presión internacional y de la oposición en el país.

Zapatero, ‘mediador’ en la maltrecha negociación entre el Gobierno de Venezuela y quienes abogan por la democracia, lleva tiempo señalado como aliado del chavismo. Tras el gravísimo hecho de que el Tribunal Supremo tomara el control de la Asamblea Nacional, se limitó a afirmar que estos «conflictos» se resuelven con «diálogo», palabras que reprodujo en estos mismos términos en el programa de laSexta.

El ex mandatario reconoció a Pastor que no «comparte la visión» de Felipe González en este tema y antepone que debe «ser equilibrado y prudente». El momento cumbre de la entrevista fue el ya mencionado de López, a quien Zapatero considera «un preso» que «debe salir de la cárcel», sin cuestionar a quien le ha privado de libertad, como a decenas de críticos más, entre rejas por su ideología.

Lo último en España

Últimas noticias