Zapatero no condena el golpe de Maduro y propone como solución el «diálogo»

Zapatero no condena el golpe de Maduro y propone como solución el «diálogo»
zapatero-maduro play

José Luis Rodríguez Zapatero cree que el golpe de Estado de Nicolás Maduro se soluciona con «diálogo». Pese a ser mediador entre el régimen y la oposición, el ex presidente del Gobierno vuelve a tomar posición al no deslizar ni una palabra de condena por los graves hechos conocidos este jueves.

«Desde la perspectiva del diálogo y la confianza, nada puede ser imposible», ha afirmado el socialista en declaraciones a la prensa en Elche. Es su reacción a que el Tribunal Supremo de Venezuela, al dictado de Maduro, haya asumido las funciones de la Asamblea Nacional, el único poder que no controlaba el chavismo.

Su sucesor en el Palacio de La Moncloa, Mariano Rajoy, ha tuiteado este viernes en un sentido muy contrario, alertando de que «si se rompe la división de poderes se rompe la democracia», más en línea con el grueso de mandatarios de la comunidad internacional.

Otros se han decantado de forma descarada a favor del golpe. Es el caso de Evo Morales (Bolivia), que ha expresado su «apoyo incondicional» a Maduro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias