Trump se carga un programa de ayuda a niños y ancianos malnutridos

donald-trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

La Casa Blanca defiende eliminar las partidas económicas a los programas extraescolares, que sirven de apoyo especialmente a los niños necesitados, alegando que «no hay pruebas» que evidencien que mejoran el rendimiento en los estudios.

Mick Mulvaney, director del Presupuesto Federal, reconoce que ese dinero se destina a menores «que no son alimentados en casa» como es conveniente para que puedan comer, algo que, a su juicio, no incide en los resultados académicos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proyecta eliminar en 2018 los fondos a 21st Century Community Learning Centers, que financia programas escolares antes y después de las clases, así como en verano, y del que dependen millones de familias en el país.

Para Afterschool Alliance, una coalición de grupos públicos y privados sin ánimo de lucro que intenta precisamente ampliar las cantidades, la medida de Trump es una «traición» a sus compatriotas en apuros. El Gobierno lo ve de otra manera: ahorrará 1.200 millones de dólares.

Quedan igualmente desamparados ancianos que, debido a sus limitaciones físicas o económicas, tienen dificultades para comprar o preparar comida.

Lo último en Internacional

Últimas noticias