Importantes grupos de hospitales y médicos de EEUU claman contra el plan sanitario de Trump

Donald Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

Siete grupos que representan a importantes hospitales de Estados Unidos y colectivos de profesionales sanitarios han hecho pública su preocupación por la reforma propuesta por el Partido Republicano para sustituir el llamado ‘Obamacare’, que contempla revisar la obligatoriedad de los seguros médicos o la implantación de un sistema de créditos para planes privados.

En una carta enviada al Congreso, estos colectivos, de la mano, defienden que de aprobarse la nueva normativa habrá una «reducción significativa» del número de ciudadanos que van a poder gozar de una atención digna o mantener la cobertura en virtud del programa MedicAid, pensado para los sectores más vulnerables. Esto, añaden, «generará una tremenda inestabilidad» para quienes opten por costearlo.

Advierten de que entre los perjudicados se encontrarían muy especialmente los niños, actualmente beneficiados por las políticas puestas en marcha por Barack Obama para que nadie se quede en el camino por falta de recursos. Desde la Casa Blanca, el portavoz de Donald Trump, Sean Spicer, se ha comprometido no a atender estas demandas sino a explicar muy bien el proyecto en los medios de comunicación.

Lo último en Internacional

Últimas noticias