Trump asegura tener un «enorme respeto» por las mujeres y llama a «unirse» a él para defenderlas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su «inmenso respeto» por las mujeres en su día internacional, destacando las «numerosas funciones que ocupan, que son esenciales para nuestra sociedad y nuestra economía», ha escrito en Twitter.
En un segundo tuit, el mandatario invita a «unirse» a él para «honrar» el papel de las mujeres «en Estados Unidos y en el mundo entero». Al tiempo, manifestaciones por todo el planeta tienen como protagonista al inquilino de la Casa Blanca como ejemplo más claro de machismo.
I have tremendous respect for women and the many roles they serve that are vital to the fabric of our society and our economy.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de marzo de 2017
On International Women’s Day, join me in honoring the critical role of women here in America & around the world.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de marzo de 2017
En un vídeo de 2005 conocido durante la campaña electoral, el entonces ‘sólo’ magnate presumía de poder manosear a mujeres y resultarles atractivo por su dinero y poder. Horas más tarde nacían marchas en defensa de los derechos civiles contra quien más tarde ganaría las elecciones.
Las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres temen ahora que se ponga en cuestión el derecho al aborto, legalizado en Estados Unidos en 1973, a causa de la designación por Trump de un nuevo juez conservador en la Corte Suprema de Justicia, Neil Gorsuch.