El Ejército de Argelia confisca seis misiles antiaéreos en una operación antiterrorista

El Ejército de Argelia confisca seis misiles antiaéreos en una operación antiterrorista

Las Fuerzas Armadas de Argelia han matado a «tres peligrosos terroristas» y han requisado numerosas armas durante una operación llevada a cabo en la provincia de El Oued, frontera con Túnez. Entre el armamento, destacan seis misiles antiaéreos.

El Ministerio de Defensa ha detallado a través de una comunicación oficial que las acciones tuvieron lugar el pasado jueves por la noche en la zona de Guemar, a 20 kilómetros al norte de El Oued.

Los tres terroristas muertos han sido identificados como C. Thamer, A. Abdelhak y A. Kamel, este último está acusado de conformar organizaciones de terroristas en el sureste del país.

Las autoridades policiales se han hecho con seis sistemas de misiles antiaéreos tipo Stinger, tres lanzacohetes RPG-7 y cinturones de explosivos, entre otras armas y municiones, según ha informado la agencia de información APS.

Actividad intensa

Estas nuevas acciones dan continuidad al plan del Ejército argelino contra el terrorismo. El pasado mes de febrero ya mataron a dos yihadistas en una operación en la provincia de Bumerdés, una zona al este de Argel.

En aquella operación, los oficiales también se incautaron de armas. En concreto: dos fusiles de asalto Kalashnikov, seis cargadores, una granada, munición, teléfonos portátiles y dos binoculares. Además, fue destruida una casamata que sirvió a los terroristas para ubicar varias piezas de artillería.

El Gobierno del país africano trata de tomar tantas precauciones como les son posibles ya que los movimientos yihadistas aumentaron considerablemente en el último año. De hecho, el Ejército mató 157 terroristas, en los que destacan 10 cabecillas del islamismo radical.

Según el Ministerio del Interior, el año pasado, la seguridad argelina se hizo con 307 armas y 1.279 explosivos y destruyó 548 refugios y zulos. Algo que demuestra el considerable incremento de las acciones de la yihad al norte de Argelia, un país que en la década de los 90 vivió la peor escalada de terror terrorista con 300.000 muertos.

Este aumento del radicalismo terrorista coincide con una mayor presencia en las fronteras con Túnez y Libia, lugares que se han convertido en plazas de alistamiento para unirse al Estado Islámico.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias