Paro

Pasos para sellar el paro por Internet

Pasos para sellar el paro por Internet
Pasos para sellar el paro por Internet

Si te has quedado sin trabajo, entonces te interesa saber cómo sellar el paro por Internet y evitar así desplazamientos. Esta gestión pertenece a las comunidades autónomas que regulan dichas acciones. Debes sabe que antes sí era obligatorio ir a la oficina física y sellar el paro, pero ahora no es necesario.

Según el Servicio Publico de Empleo Estatal SEPE, prácticamente todas las comunidades autónomas permiten realizar este trámite por Internet, de una forma segura, durante las 24 horas que comprenden el día de la renovación y evitando así desplazamientos. Algo que también favorece un menor contacto con otras personas en épocas de pandemia.

Cómo sellar el paro por Internet

  • Primero debemos registrarnos en la sede electrónica del servicio público de empleo de cada CCAA.
  • Acceder al servicio de empleo de la web de cada CCAA con nuestro usuario y contraseña y realizar la renovación.
  • Luego debemos descargar en PDF el mensaje de confirmación de la renovación. Es el documento que confirma que has renovado tu demanda de empleo y te indica la fecha de la próxima renovación.
  • No hace falta imprimir este documento pero sí debemos guardarlo en el caso de que se nos pida posterioridad.
  • Es obligatorio renovar la demanda de empleo para recibir los servicios asociados a ésta o percibir la prestación si tienes derecho a ella.
  • No te olvides de renovarlo según  la  fecha indicada. Lo ideal es apuntarlo en una agenda o en el móvil para saber que este día debes sellarlo vía Internet.

Inscribirse para la demanda de empleo

El SEPE recuerda que cuando nos hemos quedado sin trabajo y una vez realizados los primeros trámites, la inscripción para la demanda de empleo sí debe de hacer físicamente en las oficinas de servicio público de empleo de las comunidades autónomas que corresponda.

Luego recibiremos una cartilla en la que se nos especificarán las fechas de las renovaciones. En la inscripción es cuando debemos preguntar sobre ello y sobre el sello del paro online y se nos solventarán todas las dudas.

En entonces cuando se nos dará un usuario y contraseña que es el que tendremos que poner cada vez que sellemos el paro vía online.

A destacar que, en general, no es necesario tener DNI digital para realizar este trámite. Pero es importante contar con él para realizar muchos otros trámites actualmente con la administración o fuera de ella.

Debemos especificar que no todas las CCAA tienen los mismos servicios en cuanto a empleo.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias