Manualidades

Cómo decorar botellas de vidrio con servilletas

botellas de vidrio con servilletas
Las servilletas de papel son ideales para decorar botellas de vidrio

Las botellas de vidrio son perfectas para decorar ya que te dan muchas posibilidades para una gran cantidad de ideas, como papel de regalo, de cocina o servilletas de papel. ¿Quieres saber cómo decorar botellas de vidrio con servilletas?  Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.

Lo que necesitas

  • Botellas de vidrio
  • Servilletas de papel decoradas
  • Tijeras
  • Pincel
  • Cola blanca
  • Barniz (opcional)

Pasos para decorar botellas de vidrio con servilletas

  1. Al elegir las botellas, no importa si son transparentes, verdes, marrones… se van a tapar por completo con las servilletas por lo que no importa su color original.
  2. Las servilletas de papel son perfectas para decorar botellas de vidrio ya que son de un material poroso que absorbe la cola perfectamente. Hay una gran variedad de diseños en el mercado, por lo que sin duda podrás encontrar los perfectos para ti.
  3. Recorta las servilletas en cuadrados para ir pegándolos unos sobre otros, o bien déjalas enteras si quieres que enseñe el diseño tal cual, no superpuesto.
  4. Aplica cola blanca en la botella, coloca las servilletas por encima y vuelve a aplicar cola blanca. Esto hará que queden perfectamente pegadas, y no se verá el blanco ya que esta cola se vuelve transparente una vez se seca.
  5. Repite el paso anterior con todas las servilletas o trozos que quieras pegar. Cubre la totalidad de la botella o solamente una parte, lo que más te apetezca o guste en cada caso.
  6. Una vez que termines de colocar todo el papel, deja que la cola se seque por completo antes de poner la botella en su ubicación definitiva.

Decorar botellas de vidrio con servilletas es una idea genial no solo para ponerlas en tu hogar, son incluso un regalo sin duda original y muy personal para cualquier persona, sobre todo si se trata de alguien especial.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias