Ropa

Cómo adaptar la ropa de tu armario durante el embarazo

Sacar partido a las camisetas largas, los jerséis holgados, los pantalones de cintura baja o los leggings son algunas de las claves para adaptar la ropa de tu armario durante el embarazo.

adaptar la ropa de tu armario durante el embarazo
Aprende cómo adaptar la ropa de tu armario durante el embarazo
Blanca Espada

Estar embarazada supone tener que comprar ropa premamá, aunque dependiendo de nuestro estilo, puede que algunas de las prendas que ya tienes en tu armario se puedan «reciclar» para que también las puedas aprovechar durante los meses de tu embarazo. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo adaptar la ropa de tu armario durante el embarazo.

Con algunos pequeños trucos, un poco de imaginación, aguja e hilo, no habrá necesidad de renunciar a tus pantalones favoritos y no te verás obligada a usar solo camisas de » maternidad » que a lo mejor acabas regalando inmediatamente después del parto.

Pasos para adaptar tu ropa durante el embarazo

adaptar ropa armario durante embarazo

Reciclar tu ropa habitual a lo largo del embarazo es algo que además te permitirá poder ahorrar dinero. La ropa premamá se ha renovado mucho en los últimos años, pero no deja de suponer un gasto que a lo mejor a la larga no es para nada rentable.

  1. Lo primero que debes hacer para adaptar la ropa de tu armario durante el embarazo es hacer una selección de esta. Debes elegir todas aquellas prendas que tengan la posibilidad de ser adaptadas, comenzando por camisetas, sudaderas y jerséis que sean holgados y que todas tenemos en nuestro armario. Puede que a medida que avanza el embarazo notes que te quedan algo más ajustadas, pero no habrá necesidad de agrandar dichas prendas de ninguna manera, y pueden ser muy cómodas incluso durante la lactancia.
  2. Por otro lado, si tienes pantalones de cintura baja estos son perfectos para usar también con la barriga. Si el problema es la cremallera y los botones que ya no se cierran, puedes ponerte encima camisetas o jerséis largos y anchos que tapen la cremallera, o colocarte una sudadera atada a la cintura que tape el botón abierto.
  3. Otra solución para los pantalones que no se cierran  será abrir la costura de la cintura y colocar una goma para que sea más ancha, de modo que puedas convertir tu pantalón en uno elástico que poder ponerte a lo largo de todo el embarazo.
  4. Los leggings pueden ser también una de las prendas de tu armario que reciclar o que adaptar durante el embarazo. Estos suelen ser bastante elásticos, de modo que seguro que les sacas provecho durante los tres primeros meses de estar embarazada e incluso más, si los llevas por debajo de la barriga y te pones encima una sudadera larga.
  5. En el caso de las camisas largas puedes hacer que sean más cómodas y adaptables si le coses una pequeña banda elástica debajo del pecho, de modo que te quede un fruncido que servirá para que la camisa se adapte mejor a la barriga.
  6. También para agrandar una camisa, córtala por la parte posterior y cose un triángulo de tela que prefieras. El efecto será muy agradable con la adición, por ejemplo, de encaje. Si no tienes la intención de cortar tu camisa favorita, puedes continuar usándola sobre tu barriga, dejándola abierta y colocando una camiseta de color debajo. 
  7. En cuanto al calzado, es mejor que compres uno que sea adapte a los pies durante el embarazo ya que estos suelen hincharse bastante pero si no tienes la intención de comprar zapatos nuevos lo mejor es que te pongas el zapato de tiras que seguro tienes en casa y que podrás ir adaptando a medida que el pie se va hinchando.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias