‘La Moderna’, capítulo 22: Emilio, dispuesto a dar un giro a su vida
No va a parar hasta lograrlo


No es ningún secreto que La Moderna continúa siendo una de las ficciones diarias que más está dando de qué hablar. Recientemente hemos podido disfrutar del capítulo 21 donde, entre otras cuestiones, hemos visto cómo Manuel ha tomado la firme decisión de acercarse, poco a poco, a Matilde.
Después de todo, por fin sabemos lo que sucede en el episodio 22 de La Moderna. Así pues, observamos cómo Íñigo ha regresado de su interrogatorio sobre Balbín. En el salón de té parece que se va a iniciar otro por los robos que han tenido lugar en el establecimiento. No pararán hasta saber la verdad.
Mientras tanto, en la corrala, observamos cómo Emilio se muestra verdaderamente dispuesto a dar un gran giro a su vida. De esta forma, tiene una intensa conversación con Raimundo con la firme intención de dejar el negocio que los dos tienen entre manos. El objetivo es claro: buscar un trabajo decente.
Por si fuera poco, observamos cómo la librería de la galería, que recibe el nombre de la Goleta de las Letras, tiene una invitada que no deja absolutamente indiferente a nadie. Estamos hablando, cómo no, de Maruja Mallo, una de las pintoras más reconocidas de la época. ¡Su presencia impresiona a más de uno!
Sobre todo a Luisa. Es más, gracias a Íñigo, ha conseguido unas entradas para poder asistir a su conferencia que lleva por título «De la figuración al surrealismo». Sin duda, algo con lo que llevaba soñando desde hace muchísimo tiempo. No te pierdas los próximos capítulos de La Moderna, cada tarde de lunes a viernes, en La 1 de Televisión Española.