Elecciones 28M

Vox entrará en el gobierno de 140 municipios, seis de ellos en capitales de provincia

Vox municipios
Santiago Abascal, el líder de Vox, en una rueda de prensa (Foto: EP)

Vox logra entrar en el gobierno de 140 municipios, entre los que se encuentran seis capitales de provincia: Valladolid, Burgos, Guadalajara, Toledo, Castellón y Ciudad Real. Además, la formación de Abascal ha logrado tener presencia en 966 ayuntamientos en todo el territorio nacional. Los 1.665 concejales de Vox se reparten en casi un millar de ayuntamientos, de los que gobernará 26 en mayoría absoluta, y otros 100 tras llegar a acuerdos con otras formaciones políticas. Del mismo modo, estará presente en seis capitales de provincia: Valladolid, Burgos, Guadalajara, Toledo, Castellón y Ciudad Real.

PP y Vox han logrado hacerse con hasta cinco ayuntamientos en los que el PSOE resultó la formación más votada el pasado 28M. El bloque del centroderecha, aglutinando escaños, se ha hecho con los gobiernos socialistas de Burgos, Valladolid, Toledo y Guadalajara. Como había prometido en la campaña, Vox ha buscado con estos acuerdos de Gobierno superar el simple cambio de siglas para alcanzar cambios de políticas que redunden, de verdad, en el bienestar de los ciudadanos.

Así, los ayuntamientos en los que Vox entrará a partir del sábado, 17 de junio, en Gobierno verán cómo desaparecen concejalías ideológicas como las de Igualdad, «que han dilapidado millones de euros de los ciudadanos en políticas que no han solucionado los problemas reales de los vecinos». También, la formación política presidida por Santiago Abascal se hará cargo en decenas de municipios de las áreas de seguridad, trabajando para erradicar la violencia, la ocupación, las agresiones sexuales y todo tipo de delitos de las calles.

En el comunicado emitido por Vox, la formación confirma que será responsable de decenas de líneas de ayuda a la mujer embarazada y aplicará mejores ayudas a la escolarización en edades tempranas, destinando para ello el dinero dedicado hasta ahora a la agenda ideológica progresista y retirando ayudas a sindicatos y asociaciones vinculadas a partidos políticos.

Otro apartado importante en el que se ha centrado la negociación de Vox para la formación de las nuevas corporaciones municipales es el de la bajada de impuestos y tasas municipales y el mantenimiento de los permisos de circulación de vehículos de más de 25 años. También la creación de planes para reducir al mínimo posible las zonas de bajas emisiones, con el objetivo de eliminarlas, cumpliendo así la promesa hecha a vecinos y comerciantes.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias