Todo son malas noticias para Iglesias: Vox saca tres ediles en Galapagar, uno más que Podemos

El chalé de más de 600.000 euros comprado por Pablo Iglesias e Irene Montero está en el municipio de Galapagar.
El chalé de más de 600.000 euros comprado por Pablo Iglesias e Irene Montero está en el municipio de Galapagar.

Todo son malas noticias para Pablo Iglesias. Vox saca tres ediles en el Ayuntamiento de Galapagar, que podrá sumar a los seis del PP y cuatro de Ciudadanos (Cs) para conformar un gobierno de centroderecha. La mayoría absoluta en este municipio está fijada en once ediles.

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, seguirán viviendo en territorio comanche aunque, eso sí, en su impresionante mansión con piscina valorada en cerca de un millón de euros.

Todo indica que su presencia en este municipio no ha despertado demasiadas simpatías: Podemos sólo saca dos ediles (queda por detrás de Vox) y la plataforma Más Madrid Galapagar (aliada de su enemigo Íñigo Errejón) saca un único concejal. La oposición estará liderada por el PSOE, con cinco ediles.

Ante la pérdida de todo su poder territorial (Podemos se ha convertido en una fuerza irrelevante en la Comunidad de Madrid, debido a la traición de Errejón, y desaparece en varias Comunidades autónomas), Pablo Iglesias se atrinchera en su casoplón de Galapagar. Mientras llama a las puertas de La Moncloa para que Pedro Sánchez le coloque como ministro en su nuevo Gobierno.

El PP decidió renovar su candidatura de Galapagar, poniendo al frente de ella a Carla Greciano, después de que OKDIARIO desvelara un cúmulo de irregularidades del hasta ahora alcalde, Daniel Pérez.

Agentes de la Guardia Civil registraron el pasado mes de abril las dependencias del Ayuntamiento durante más de diez horas y requisaron abundante documentación, incluyendo expedientes de contratos públicos, varios ordenadores y discos duros del sistema informático.

Entre los expedientes investigados se encuentra el contrato adjudicado por el equipo de gobierno de Daniel Pérez a la compañía STLIMA (cuyo propietario, Mariano Miguel Arias, es el tío del entonces teniente de alcalde de Hacienda, Fernando Arias) para la gestión integral del ciclo de agua durante 35 años.

Como informó este diario, el alcalde Daniel Pérez y su entonces edil de Hacienda Fernando Arias crearon en enero de 2012 una consultora que cobró por asesorar al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (también gobernado por el PP) para la construcción del nuevo tanatorio municipal. La consultora del alcalde también cobró de la contratista municipal Instalaciones Eléctricas Adrián.

El alcalde Daniel Pérez y su concejal de Hacienda también adjudicaron un contrato de 19 millones de euros, para mejorar la eficiencia energética del Consistorio, a una empresa vinculada a la trama Púnica. «Saqué el contrato de Galapagar con mis dos cojones», presumió uno de los ex directivos de Dalkia en una conversación telefónica intervenida por la Guardia Civil.

Lo último en España

Últimas noticias