Rufián quiere atraer el voto socialista y reivindica el «antifascismo» de ERC

Critica a Podemos asegurando que le pide en comisiones que no pregunte por el ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba "por si el PSOE se enfada"

Rufián-ERC
Gabriel Rufián en una reciente imagen (Foto: EFE).

El diputado republicano Gabriel Rufián ha intentado en un acto de campaña en Salt (Girona) atraer al votante socialista y, para ello, ha reivindicado el papel de ERC como último bastión del "antifascismo" en su 88 aniversario.

Rufián ha relatado que muchos ciudadanos acuden a las urnas "con la nariz tapada" y ha puesto como ejemplo a los del PSC después de ver "a (Miquel) Iceta haciéndose una ‘selfie’ con (Xavier García) Albiol".

A esos votantes les ha recordado que si comparten "valores de democracia y antifascismo" son de los suyos y que le da "igual la bandera que tengan en el balcón o en el corazón".

Gabriel Rufián, como el resto de los oradores en este acto de campaña en el que también ha participado el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el conseller Chakir El Homrani, ha abogado por ampliar la base independentista y ha recordado que la primera persona que utilizó este concepto "fue Carles Puigdemont".

Para convencer al votante de izquierdas, Rufián ha insistido en que su partido es "el único obstáculo a dos frentes muy nocivos para los derechos civiles, el del PP, Cs y Vox y el ‘low cost’ de PSOE y Cs".

También ha criticado a Podemos, del que ha asegurado que le pide en comisiones que no pregunte por el ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba "por si el PSOE se enfada".

Entre los socialistas, ha citado igualmente al ministro Josep Borrell, al que ha calificado de "hooligan", de "militante de la plataforma de ultraderecha Sociedad Civil Catalana" y al que ha pedido que vuelva "a la cueva" después de mofarse en su opinión del presidente de ERC, Oriol Jonqueras.

Rufián ha apuntado insistentemente al votante de izquierdas para captar su apoyo y le ha advertido de que Ciudadanos no representa a los emigrantes que llegaron a Cataluña desde diferentes puntos de España, si no "a los señoritos que les echaron a patadas".

Lo último en España

Últimas noticias