Día de la Constitución

Rosa Díez: «Salgo a la calle porque está en riesgo el ejercicio efectivo de los derechos constitucionales»

Enérgica y apasionada defensa de la Constitución la que ha realizado Rosa Díez en el acto de 'Libres e Iguales' en Bilbao

Rosa Díez
Rosa Díez en el acto de 'Libres e iguales' en Bilbao. Foto: Europa Press

Rosa Díez, ex líder de UPyD y columnista de OKDIARIO, ha denunciado que la proclamación constitucional de que «todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social» está siendo abolida en la práctica «a quienes no se someten al infame pacto entre socialistas, nacionalistas, independentistas o proetarras»

En la plaza Arriaga de Bilbao, bajo un fuerte cordón policial de la Ertzaintza, Díez ha participado en el acto de la plataforma ‘Libres e Iguales’ con motivo del Día de la Constitución. Allí, junto al filósofo Fernando Savater, la dirigente del PP Cayetana Álvarez de Toledo y el escritor Arcadi España, la columnista de OKDIARIO ha ido enumerando en su intervención los artículos de la Carta Magna que están en peligro con el futuro Gobierno socialcomunista.

El primero de ellos, el que consagra que la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Díez ha recordado que Pablo Iglesias está a favor de la autodeterminación, «o sea, a favor de impedir que el conjunto de los españoles decidamos todos juntos el futuro de nuestra Nación».

También está amenazado la indisoluble unidad de la Nación española. «El PSC, partido en el que milita la presidenta del Congreso, defiende la plurinacionalidad, o sea, la derogación de este artículo fundamental de la Constitución», ha dicho antes de proclamar que «sólo la unidad garantiza la igualdad y el progreso solidario de todos los territorios y de todos los ciudadanos».

Los socios de Sánchez

También se está atentando contra el artículo que consagra al castellano como la lengua oficial del Estado, que todos los españoles tienen el deber de conocer y el derecho a usar. Díez ha denunciado que «los socios de Sánchez en Cataluña, el País Vasco, al Comunidad Valenciana y Baleares llevan años incumpliendo este artículo de la Constitución y las sentencias de los tribunales al respecto».

Por todo ello, la ex líder de UPyD ha proclamado que «yo estoy aquí, en las calles de Euskadi, porque aquí la Constitución apenas sí ha tenido una oportunidad. Estamos aquí porque en este momento, con un Gobierno entre PSOE y PNV, se prepara un Estatuto que distingue entre nacionaldidad y ciudadanía, como ya lo hiciera aquel plan Ibarretxe que gracias a la movilización en la calle promovida por ‘Basta Ya!’ nunca vio la luz, nunca se tramitó como una reforma estatutaria que es lo que Zapatero estaba dispuesto a hacer».

Según Díez, «lo que ha cambiado desde aquel febrero de 2005 en el que el Plan se rechazó en las Cortes por 313 votos no es la intención de los nacionalistas; lo que ha cambiado es que el PSOE de Sánchez se ha pasado al lado de los malos».

Con la pasión que le caracteriza, Díez ha animado a salir a la calle «porque el Gobierno de extrema izquierda que Sánchez ha pactado con Iglesias saldrá adelante con la ayuda de los condenados por sedición y por terrorismo. Y eso es una tragedia para la democracia. Los independentistas, más los bolivarianos, más los nacionalistas, más los filoetarras, ni aunque se junten todos ellos, podrían cambiar formalmente la Constitución ni romper España. Pero con la ayuda de Sánchez y del PSOE están derogando de facto el pacto del 78».

«Yo estoy aquí -ha proclamado Rosa Díez antes de finalizar- porque lo que está en riesgo es la demolición de nuestra Constitución y la abolición del ejercicio efectivo de los derechos que en ella se reconocen a todos los españoles. Estoy aquí porque es nuestro deber, porque sería una infamia que olvidáramos que por defender nuestra Constitución y nuestra democracia fueron asesinados 857 de nuestros conciudadanos».

«Yo estoy aquí porque quiero reivindicar la herencia que recibimos de nuestros mayores, porque somos de los buenos, porque no quiero dejar a mis hijos y a mis nietos un país peor que el que heredé de mis padres», ha concluido Rosa Díez.

Lo último en España

Últimas noticias