Brexit

Margallo acusa a Sánchez de haber permitido «demasiadas cesiones» a Reino Unido en el Brexit

José Manuel García-Margallo
José Manuel García-Margallo. (Foto: EFE)

El exministro de Asuntos Exteriores español José Manuel García-Margallo ha lamentado este domingo que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez no se haya atrevido a paralizar el Brexit.

En declaraciones a la emisora RAC1, García-Margallo ha acusado a Sánchez de haber permitido que se hicieran «demasiadas» cesiones a Gran Bretaña en las negociaciones con la Unión Europea, incluida la relación con el Peñón.

«Cuando llevas la negociación mal y llegas al último minuto del partido, estás obligado a aceptar cualquier tipo de solución por mala que sea; y esto es lo que ha pasado», ha señalado Margallo.

Y en el tramo final, ha concluido, el presidente español ya no ha podido dar marcha atrás: «Era muy difícil conseguir un acuerdo mejor», ha admitido el exministro, que ha añadido: «España ha perdido una oportunidad de oro».

Margallo ha recordado que «la madre del cordero es el artículo 184» del acuerdo para la retirada de la Gran Bretaña: «Lo razonable habría sido eliminar ese artículo, que no estaba en el primer borrador».

Este texto no deja claro que Madrid avalará cualquier acuerdo entre Londres y Bruselas que implique a Gibraltar, según el exministro.

Lo último en España

Últimas noticias