El Gobierno nervioso con Casado: «Sus trabajos están en entredicho, debe demostrar que los hizo»
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, cree que corresponde al presidente del PP, Pablo Casado, y a la Universidad Rey Juan Carlos demostrar que los títulos que asegura poseer y que están «en entredicho» son ciertos.
«Estamos a la espera», ha explicado Celaá este martes después de que la juez del caso máster haya requerido a los dos profesores del máster que cursó Casado que aporten los trabajos por los que fue evaluado de 20 créditos.
La portavoz del Ejecutivo no ha querido adelantar cómo puede afectar este caso al recién elegido líder del PP y se ha limitado a manifestar su respeto por las investigaciones abiertas, tanto la interna de la universidad como la judicial.
«Parece que las calificaciones, según se afirma en los medios de comunicación, están en entredicho. A él le corresponde y a la universidad garantizar que son ciertas y que todo lo que él dice haber logrado por la vía de los estudios es así. Estamos a la espera», ha resumido la ministra de Educación.
La juez dio este paso después de que la Universidad dijera que «no les consta» ningún trabajo de Casado para ser evaluado «ni rastro documental que evidencie su aportación» en dicho curso. Fuentes universitarias explicaron a Europa Press que son los profesores los encargados de conservar los trabajos que presentan los alumnos de cara a sus evaluaciones, no la universidad como institución.