«¿Que cómo lo llevamos? Imagínate, muy mal», dicen los vecinos, hartos de llamar la Policía a todas horas ante los repetidos hechos de violencia que suceden en el edificio de Castellana 173 donde se sitúa un centro de menores tutelados de la Comunidad de Madrid. Los vecinos cuentan a OKDIARIO que «de repente encontramos a uno de ellos que se estaba por caer por la ventana del patio». No saben si los menas intentaron tirarlo por una ventana o si quiso suicidarse.
«Si volviera a suceder algún episodio como el de ayer (un apuñalamiento) y hubiera cualquier charco de sangre, no lo limpien para tener nosotros restos biológicos que analizar… incluso cualquier escupitajo», son las instrucciones que les dan los policías a los vecinos ante las cámaras de OKDIARIO.
«Aquí ha habido hasta puñaladas. ¡Qué pinta un centro de menas aquí en este edificio!», exclaman con hartazgo los vecinos, tan hartos de la situación que han preguntado a la dueña del piso y, al parecer, se trataría de un contrato de larga duración. Llevan más de un año y medio recibiendo largas y promesas de acabar con este alquiler. Se temen, por contra, que la dueña acabe e incluso prorrogue el contrato con la Comunidad de Madrid.