Cuando las encuestas no las truca Tezanos: el 73% cree que el Gobierno ha gestionado «muy mal» el Covid-19

coronavirus
Resultado de la encuesta planteada este jueves por Onda Cero a sus oyentes.

No es una encuesta científica, pero sin duda se acerca mucho más al sentir de la calle que el último macrosondeo del CIS cocinado por Tezanos para lavar la imagen del presidente Pedro Sánchez y tapar los errores de su gestión de la epidemia de coronavirus que ya ha costado más de 19.000 vidas.

Onda Cero ha preguntado este jueves a sus oyentes cómo califican la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus. El resultado de la encuesta realizada a través de la web de la cadena de radio no puede ser más demoledor.

El 73% de los oyentes de Onda Cero considera que ha sido «muy mala» y otro 11% dice que ha sido «mala». En total, el 84% de los participantes en la encuesta rechaza la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sólo el 7% considera que ha sido «muy buena», otro 6% la califica de «buena» y un 3% dice que ha sido «regular».

Este resultado contrasta con el ofrecido el viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo presupuesto anual supera los 10 millones de euros públicos, y que José Félix Tezanos ha  convertido en un apéndice más del aparato de propaganda de Ferraz.

Según la encuesta del CIS, el 72% de los españoles considera que las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno para frenar los contagios de coronavirus eran «muy necesarias» y otro 24% las estima «necesarias».

El PSOE ha utilizado estos datos de forma obscena para sostener que «el 93,7% de la ciudadanía respalda las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la crisis del coronavirus».

Pero además el Gobierno ha utilizado la encuesta del CIS para preparar el terreno, con el fin de limitar el derecho a la información de los españoles y cercenar el trabajo de los medios de comunicación, en nombre de la lucha contra los «bulos».

Lo ha hecho con preguntas como la siguiente: «¿Cree usted que en estos momento habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?»

Dado que los encuestados se inclinan por la primera opción, habría que empezar por cerrar el Gobierno, que ha sido el principal difusor de bulos sobre la epidemia contra el coronavirus: afirmó que el Covid-19 es más inofensivo que una «gripe común», que no era necesario usar mascarillas y que no había ningún riesgo en participar en las manifestaciones masivas del 8M.

Lo último en España

Últimas noticias