Cospedal sobre Gürtel: «Que se dirima ya la responsabilidad penal porque eso fue hace muchos años»

cospedal-PP
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal (Foto: Efe)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves, al ser preguntada por el procedimiento judicial sobre la trama Gürtel, que los militantes de su partido quieren «que se diriman, de una vez por todas, las responsabilidades penales» que puedan derivarse.

«Hoy se están juzgando acontecimientos que ocurrieron hace muchos años», ha afirmado Cospedal antes de participar en una reunión interparlamentaria del PP de Extremadura, a la que asisten cargos públicos y orgánicos del partido.

Cospedal ha dicho que la ciudadanía española quiere tener «tranquilidad y estabilidad», así como «confianza en el futuro», pero para eso –ha precisado– hace falta «un gobierno que pueda tomar decisiones, consolidar la recuperación económica y ayudar a crear empleo».

«Todo eso es lo que esperan los ciudadanos de los políticos y de la política», ha remarcado.

Cospedal ha destacado el papel que viene jugando el PP en una comunidad como Extremadura, en la que el PSOE gobierna con mayoría simple, pues el PP de José Antonio Monago está dando, «una vez más, una lección de responsabilidad» en un momento en el que los ciudadanos «demandan estabilidad y que trabajemos por las cosas que de verdad preocupan a la gente».

En su opinión, la actuación del PP en Extremadura refleja «que por encima de los intereses políticos están los intereses de los extremeños y las extremeñas».

Lo último en España

Últimas noticias