Manteros de Barcelona

Colau permite que los manteros monten un gran mercadillo ilegal en el Metro de Barcelona

Un vídeo viral muestra la estación de la Plaza de Cataluña llena de mantas con productos falsificados.

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Los manteros de Barcelona han convertido el vestíbulo del metro de Plaza de Cataluña en un mercadillo suburbano de vendedores ambulantes que ofrecen productos falsificados. Así lo demuestra un vídeo colgado en las redes por un usuario del transporte público de la ciudad y que se ha hecho viral en las últimas horas.

Esta escena deja en evidencia la permisividad y el descontrol de la gestión la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la hora de controlar el mercado ilegal de manteros en la ciudad. El vídeo muestra la entrada a esta estación del metro y gran parte del vestíbulo, cuyo suelo se encuentra ocupado casi por completo de productos como ropa, zapatillas deportivas, gafas de sol o bolsos. Los manteros aparecen conversando entre ellos de forma tranquila y algunos se tumban en el suelo junto a una columna para acomodarse.

En ningún momento aparece un agente de seguridad del metro y los usuarios de metro caminan con normalidad, demostrando que se trata de una escena habitual en las instalaciones de este transporte público.

Hace casi un año en esta misma estación, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona protagonizaron un tenso enfrentamiento con los manteros. El suceso se produjo cuando un vigilante del suburbano recriminó la actitud de los vendedores ambulantes tras colarse, por lo que uno de los manteros se enfrentó entonces al agente de seguridad privada, motivo por el cual algunos testigos llamaron a la Guardia Urbana.

Un mantero agredió a un turista

El descontrol de los manteros en Barcelona por parte de Colau provocó graves incidentes la noche del pasado miércoles, cuando un vendedor ambulante agredió de gravedad a un ciudadano americano que intentaba mediar para proteger a una mujer que estaba discutiendo con el vendedor ambulante. El equipo de Ada Colau ha tardado más de 24 horas en condenar este ataque.

La disputa acabó con una herida profunda en la arteria femoral del ciudadano extranjero. El incidente tuvo lugar en plena Plaza de Cataluña alrededor de las diez de la noche, cuya estación de metro se encuentra a merced del comercio de los manteros.

Todo comenzó cuando una mujer, que llevaba un carrito de bebé, le recriminó al mantero que no podía circular debido al despliegue del bazar en el suelo. Según fuentes policiales, la mujer denunció que los manteros empezaron a increparle y fue en ese momento cuando apareció el hombre americano que trató mediar entre ellos.

En la escena se encontraban en ese momento dos vendedores ambulantes discutiendo con la mujer. Finalmente, uno de ellos agredió al hombre que defendía a la supuesta increpada con la hebilla de un cinturón a modo de látigo produciéndole un corte en la femoral.

Lo último en España

Últimas noticias