En Canet de Mar (Barcelona)

La última invención separatista: colocar cruces amarillas en el mar

Ver vídeo
Cruces amarillas en el mar a 50 metros de la playa de Canet de Mar (Barcelona)
Gonzaga Durán

Varias cruces amarillas colocadas en el mar a 50 metros de una playa en Cataluña. Se trata de la última invención de los independentistas catalanes para apoyar a los golpistas encarcelados. Estas cruces se han implantando en la playa de Canet de Mar (Barcelona), el mismo lugar donde se produjeron enfrentamientos entre separatistas y constitucionalistas por el mismo motivo: la colocación de cruces amarillas en la playa.

Esteladas y una pancarta que reclama la puesta en libertad de los golpistas presos son las banderas que ondean encima de estas cruces. Un secesionista ha colgado en las redes sociales un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas, en el que muestra las cruces situadass en el mar. «Esto va dedicado a lo que aguantaron las hostias y al padre de Oriol, que le hicieron mal el día de las cruces. A ver si ahora tienen cojones de venir a arrancarlas estas. Venga, ¡salud y república!», ha señalado en su perfil de Twitter.

Los autodenominados ‘Comités de Defensa de la República’ (CDR), han reclamado la autoría de esta acción en las redes. «Hoy en Canet, ¡a ver quién tiene cojones de sacarlas!», han apuntado bajo el lema «¡la inteligencia al servicio del pueblo!».

Albert Martínez, presidente del PP en Canet de Mar, ha mostrado a través de su perfil de Twitter su «repulsa a la contaminación amarilla del mar». «Pediremos si tienen el estudio de impacto ambiental. Estudiaremos acciones legales. No permitiremos que se apropien del espacio de todos», ha añadido el dirigente ‘popular’.

Un constitucionalista se ha acercado a estas cruces para colgar una bandera española, según apunta ‘Radio Canet’. Horas después esta enseña ya ha desaparecido, según señala el mismo medio.

Un constitucionalista colocando una bandera española en las cruces (Foto: ‘Radio Canet’)

Incidentes en mayo

El pasado 21 de mayo, hubo varios incidentes entre separatistas y constitucionalistas por la colocación de cruces amarillas en varias playas catalanas como Canet de Mar, Mataró (Barcelona) o Llafranc (Gerona).

Los unionistas trataron de retirarlas, lo que provocó algunos enfrentamiento verbales y físicos entre ambas facciones. En Canet de Mar se registraron tres heridos tras los enfrentamientos.

Lo último en España

Últimas noticias