Arrimadas duda del ecologismo de Quim Torra: "Empiece por dejar de poner plástico amarillo por todas partes"

Ciudadanos
La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas (Foto: Efe)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha cuestionado el compromiso con el medio ambiente del presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras un mensaje en twitter del presidente de la Generalitat.

Torra ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que reduzcan el uso de plásticos contaminantes en su día a día. Por lo que la de Ciudadanos ha puesto en duda el compromiso del president con el ecologismo por su afán en llenar de plástico amarillo las calles de Cataluña y cualquier sitio que se les ocurre como playas o ciudades europeas. "Empiecen por dejar de poner plástico amarillo en todas partes", le ha replicado Arrimadas en Twitter.

Torra escribía este lunes en la red social haciendo un llamado a la ciudadanía a que reciclen, reutilicen y reduzcan el uso de plásticos en su día a día como forma más efectiva de evitar que terminen en el mar. "Es un compromiso de país que, individualmente, ha de ser de todos. Trabajemos por un mundo más sostenible", defendía Torra.

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Madrid en las próximas generales del 28 de abril no tardó en replicarle en Twitter, adjuntando dos fotografías que muestran hileras de lazos amarillos colgando de verjas en parques o de vallas de separación en vías ferroviarias.

Greenpeace tolera los lazos amarillos

La asociación ecologista Greenpeace aseguró el año pasado que no tiene “posición” sobre la instalación de varias cruces amarillas en el fondo del mar, por parte de los independentistas. Se trata de una invención de los autodenominados ‘Comités de Defensa de la República’ (CDR), que tratan así de evitar que estos símbolos resulten visibles y, por tanto, sean retirados.

Para ello, no han dudado en dar una vuelta de tuerca y colocarlos en el fondo del mar. Su colocación, sin embargo, podría dañar el ecosistema por la naturaleza del material. Los ecologistas afirman, en cambio, que no tienen “posición general sobre el uso de esta simbología concreta en Cataluña”, como ha asegurado una fuente autorizada a OKDIARIO.

Lo último en España