Sánchez acusa a Vox de ser un partido «machista»

Pedro Sánchez Vox
Santiago Abascal durante un mitin en Valladolid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste en Vilna (Lituania) a la Cumbre de la OTAN, pero la política nacional y las elecciones marcan la agenda del presidente del Gobierno. En una intervención, Pedro Sánchez ha acusado a Vox de ser un partido «machista», a la vez que cargaba contra el PP por blanquear al partido de Santiago Abascal.

El debate ha dejado tocado al candidato socialista a la reelección, que ve en el insulto y en los ataque –extensión de su marrullería en el debate– la forma de azuzar el miedo a una alianza PP-Vox tras el 23J. Desde Vilna, el Pedro Sánchez ha acusado abiertamente a Vox de ser un partido «machista».

El líder del PSOE ha afirmado que se considera un político «con principios» y «fuertes convicciones» que se rebela cuando se dice «una sarta de mentiras» –como a su juicio hizo el líder del PP– y se blanquea a un partido «machista» como Vox con los pactos que ha firmado con el PP en ayuntamientos y comunidades autónomas.

En la misma línea ha señalado que también se rebela contra el uso «descarnado» del terrorismo que, según ha señalado, está rompiendo «la unidad en torno a las víctimas».

«Hieren a las víctimas»

En la misma línea ha indicado que las mentiras del PP se vieron en las afirmaciones de Feijóo en el debate cara a cara que ambos candidatos mantuvieron el pasado lunes. Las maldades, según ha indicado, quedan reflejadas en las proclamas que siguen pronunciando dirigentes del PP y que «hieren a muchas víctimas que han sufrido el zarpazo del terrorismo», ha recriminado.

Así ha reiterado que en las próximas elecciones generales del 23 de julio el país se juega algo más que la alternancia política, si España sigue avanzando o se mete en un túnel del tiempo que no sabe dónde puede llevar y del que se está viendo un aperitivo con los pactos entre PP y Vox en ayuntamientos y comunidades.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias