‘El País’ da como exclusiva una noticia de OKDIARIO en abril: Juan Carlos I volverá si gobierna el PP
El periódico del grupo Prisa no aporta ningún detalle nuevo a la información avanzada por OKDIARIO hace tres meses
Juan Carlos I dice que volverá a residir en España cuando gobierne Feijóo: «Con Sánchez es imposible»
Juan Carlos I pide ahora a la Corte de Londres que la denuncia por acoso de Corinna se juzgue en España
El periódico El País alardea este jueves de una información que presenta como exclusiva pero que OKDIARIO ya adelantó el pasado 23 de abril. Se trata del retorno a España de Juan Carlos I en caso de una victoria del Partido Popular en las elecciones del 23 de julio. El adjunto al director de OKDIARIO, Manuel Cerdán, firmó esa noticia tres meses antes de la información que ahora publica Javier Casqueiro en las páginas del periódico del grupo Prisa.
En esa primera publicación, fechada en abril, se relataba que Juan Carlos I había confesado ya a su círculo más íntimo su intención de volver a residir en España cuando gobierne el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. El adelanto electoral, que entonces prácticamente nadie preveía, ha precipitado los planes del padre de Felipe VI, que ya estaría organizando su retorno a nuestro país.
El diario dirigido por Pepa Bueno, pese a llevar la noticia en portada, no ofrece más detalles sobre ese retorno definitivo a España, adelantado por este periódico. La única información novedosa corresponde a un viaje del Rey emérito para participar en la regata de Sangenjo tras el 23J, que la semana pasada ya publicaron otros medios de comunicación, entre ellos, OKDIARIO.
En abril, este periódico detalló las palabras de Juan Carlos I sobre la posibilidad de volver a España mientras el actual gobierno de coalición socialcomunista estuviera en el poder. «Con el presidente Pedro Sánchez es imposible», explicitó entonces el ex jefe del Estado a su entorno más próximo.
Fue el actual Gobierno el que pactó con la Casa Real la salida de España de Juan Carlos I. La entonces vicepresidenta primera, Carmen Calvo, se encargó de estas discretas negociaciones.
Juan Carlos I ya lleva meses compartiendo a su entorno más cercano su deseo de regresar a España, llegando incluso a expresar que su salida fue una de las grandes equivocaciones que había tomado en la recta final de su vida: «Me arrepiento de haber abdicado y de irme de España», ha llegado a expresar el Rey emérito.
El padre de Felipe VI abdicó en junio de 2014 y decidió fijar su residencia en Emiratos Árabes Unidos en el verano de 2020, tras valorar establecerse en Roma, Londres o Lisboa.