ELECCIONES GENERALES 23J

Ayuso pide el voto para el PP: «La casa común en que se pueden ver representados votantes de PSOE y Vox»

Impulsa al voto al PP el 23J porque "da igual lo que nos venda" Sánchez: "Esto está ya sentenciado"

Anuncia el eje Madrid-Valencia: "Cuando las dos comunidades hemos estado juntas hemos sido imbatibles para España"

Ayuso pide una mayoría absoluta para Feijóo: «Hay que reiniciar España»

Catalá PP Comunidad Valenciana
María José Catalá con Carlos Mazon e Isabel Díaz Ayuso en un reciente acto del PP en Valencia.
Ignacio Martínez

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid y uno de los más importantes referentes del PP en todo el Estado español ha llamado este domingo en Valencia a concentrar el voto en las elecciones generales del próximo 23 de julio en torno al PP: «Esa casa común en que se pueden ver representados los votantes del PSOE y Vox» para que Alberto Núñez Feijóo y el PP puedan gobernar en solitario. Ayuso ha reivindicado también el eje Comunidad de Madrid-Comunidad Valenciana junto al presidente de este último territorio el también popular Carlos Mazón, porque «cuando las dos comunidades hemos estado juntas, hemos sido imbatibles para España».

Ayuso ha participado este domingo en un acto electoral del PP de la Comunidad Valenciana celebrado en la víspera de que el líder del Partido Popular en este territorio Carlos Mazón tome posesión como presidente de la Generalitat, lo que hará este lunes. Pero, también, en el día en que la alcaldesa de España, Rita Barberá, hubiera cumplido 75 años, como ha recordado la actual alcaldesa de Valencia, la primera del PP después de Barberá, y secretaria general de los populares valencianos María José Catalá.

Con ellos, también han participado el cabeza de lista del PP a las elecciones generales por la provincia de Valencia Esteban González Pons y el nuevo presidente de la Diputación de Valencia Vicente Mompó.

Eje Madrid-Valencia

El acto ha sido también de reconocimiento a Ayuso y una manifestación constante de cariño a la presidenta madrileña, muy querida en el PP valenciano. No obstante, ambas comunidades, con Ayuso y Mazón, se preparan para emprender un futuro con varios proyectos compartidos. El más importante, el del eje Comunidad de Madrid-Comunidad Valenciana, en el que tendrán una singular importancia los alcaldes de Madrid y Valencia.

Lo ha dicho Ayuso: «Entre las dos comunidades y capitales», Madrid y Valencia, «vamos a hacer un gran trabajo para los ciudadanos. Cuando Madrid y Valencia hemos estado juntos hemos sido imbatibles para España». Y lo ha refrendado Mazón, que ha hablado de «los grandes planes que tenemos ambas comunidades».

La intervención de Ayuso ha cerrado, además, la súper semana del PP en la Comunidad Valenciana, con la presencia, también, este miércoles, de Aberto Núñez Feijóo, la investidura, este jueves, de Mazón y la victoria en la votación para alcanzar la presidencia de la Diputación de Valencia de Mompó, este viernes.

Ayuso ha enumerado todos y cada uno de los problemas que ha traído Sánchez y el sanchismo. Y ha destacado que «han enfrentado al hombre y a la mujer en diferentes luchas ridículas».

«En estos cinco años, a ninguna mujer le ha ido mejor por el hecho de serlo en la España de Sánchez, pero sí para fabricar negocios identitarios y más subvenciones públicas, con las que decirnos a las mujeres como ser buenas mujeres y cómo nos teníamos que enfrentar a los hombres en esos debates tan absurdos y maniqueos que tampoco han funcionado», ha sentenciado Isabel Díaz Ayuso.

También, se ha referido al reciente debate televisado entre Sánchez y Feijóo: «Quedó claro que Sánchez es la nada, que no tiene nada detrás, que no hay nada. Centenares de asesores, ¿para qué?», se ha preguntado.

Sánchez y Yolanda Díaz

Y, se ha referido al tándem Sánchez-Yolanda Díaz. De ella, ha dicho que «Tenemos a una mujer que tiene unas grandes ideas para España: una consulta para Cataluña en 2024 para que el independentismo cada vez se haga más fuerte». Y que «ese negocio, que es una corruptela, siga viviendo de parasitar de los españoles, definición perfecta de lo que están haciendo allí».

Para Ayuso: «Viven de la absoluta división, leyes sectarias, violadores en la calle. Eso, es el sanchismo». «De esa altanería y de esa superioridad moral», ha explicado Ayuso, «se ha hartado España». También, se ha dirigido a Sánchez: «Da igual lo que nos traiga y lo que nos venda. esto está ya sentenciado, señor presidente».

También, ha tenido palabras para los «momentos duros los han vivido todos los españoles durante estos años. Y no estaban en la pancarta», para arrancar los aplausos de los asistentes cuando ha tirado de ironía: «Que tenemos un mal día, pues Tezanos te lo arregla. Mayoría absoluta, claro que sí. Que tienes un escándalo del Tito Berni, pues no te preocupes, que con la compra de votos de Mojácar y de Melilla lo arreglamos». 

«Concentrar el voto»

Para, a continuación, apelar a que «cuando la sociedad española está unida, España es invencible». Y ha reprochado el «revanchismo, odio y persecución a los políticos del PP».

Ayuso, ha manifestado que «mucha gente piensa que estos no va a poder cambiar. Pero esto está sentenciado, desde hace mucho, antes de elecciones de mayo». Y ha puesto en valor la figura de Alberto Núñez Feijóo, de quien ha destacado que «está dando serenidad a la sociedad española».

«La España de siempre, con más ganas que nunca es la que acompaña a Feijóo». «Ves a un Feijóo caminando por cualquier lugar de España y siendo una persona tan querida», ha destacado en contraposición a Sánchez.

Por ello, su petición ha sido «concentrar el voto» en torno a «esa casa común en que se pueden ver representados los votantes del PSOE y de Vox., pero que sólo él puede unir». Según ha dicho Ayuso, «este es un proyecto que sólo Núñez Feijóo puede conseguir en este momento»,

La presidenta madrileña ha defendido que «cuando es un gobierno sólo de un color es más efectivo para los ciudadanos, porque puedes cumplir tu programa electoral, puedes gobernar para todo el mundo bajo un criterio claro. Cuando estas en coaliciones esto muchas veces no sucede», a la vez que ha incidido en la idea lanzada este viernes en Alcalá de Henares de «reiniciar España».

Lo último en España

Últimas noticias