Empleo

Los trámites en el SEPE se prorrogarán de manera automática hasta que se supere el ataque informático

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) continúa paralizado por segundo día consecutivo por el ataque informático que ha sufrido este martes que ha obligado a suspender la actividad y a posponer todas las citas. El Ministerio de Trabajo y Economía Social, cartera de Yolanda Díaz, ha anunciado que de que los plazos de solicitud de prestaciones del SEPE se prorrogarán automáticamente hasta que vuelva la normalidad.

El SEPE ha señalado que las primeras actuaciones urgentes efectuadas se han producido con la mayor celeridad posible y con el objetivo principal de contener el incidente, aislar y, por tanto, mitigar su impacto en los sistemas informáticos y que actualmente se está trabajando con el objetivo de restaurar los servicios prioritarios lo antes posible, entre los que se encuentra el portal del Servicio Público de Empleo Estatal y luego paulatinamente resto de servicios al ciudadano, empresas, oficinas de prestaciones y empleo.

«Los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones»

De esta forma, los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones y en ningún caso, esta situación afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones.
De la misma manera, no será necesario renovar la demanda de empleo, ya que esta se renovará automáticamente o se podrá renovar una vez restablecido el servicio sin pérdida de derechos.

Por su parte, las fuentes consultadas han explicado que todo depende de cuando se restablezcan los servicios de la sede electrónica, en los que está trabajando los expertos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el objetivo de reparar cualquier daño en la red del servicio y restablecer el servicio con la mayor brevedad.

Lo último en Economía

Últimas noticias