BME

La OPA de Six valora a BME en 1.000 millones de euros más que el mercado

BME
Logo de BME.
  • B. Jiménez y N.Mateos Magariño

Este lunes la operadora de la Bolsa suiza, Six Group, ha lanzado una OPA sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME). La operación se ha anunciado después de que la cotizada española y Euronext, hayan confirmado negociaciones en relación con una posible adquisición. La oferta lanzada por la operadora de la Bolsa Suiza se ha hecho por un importe total de 2.842,92 millones de euros, lo que valora en un 35% más a BME que el consenso de analistas de Bloomberg.

La posibilidad de que BME sufriera una OPA siempre ha estado sobre la mesa, y los inversores han celebrado la noticia llevando el precio de la acción hasta los casi 35 euros por acción. La oferta lanzada por el proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zúrich, supone una prima de un 34% sobre el precio que cerró el valor el pasado viernes. El consejo de BME cuenta con el asesoramiento de Morgan Stanley y ha respondido en una valoración preliminar que el precio que ofrece Six «podría recoger razonablemente el valor actual desde un punto de vista financiero de los negocios que en este momento gestiona BME».

Darío García, analista de XTB, destaca que «la oferta planteada por la suiza Six, supone una prima respecto al cierre del pasado viernes del 33,86%, a un precio de 34 euros por acción, un nivel que no se observaba desde octubre de 2016». «Todos aquellos que han visto como su cotización caía, pueden tener su oportunidad de obtener una rentabilidad rápida. Al ser una OPA por el 50% más una acción, no supone un riesgo de exclusión, ya que ni siquiera se ha contemplado esa posibilidad», señala.

Por otro lado, los analistas de Investing.com, remarcan que «el plan de Six es utilizar a BME como plataforma para crecer e incrementar la presencia del negocio combinado en la UE, y que además sea el hub de negocio e interconexión del Grupo Six con los mercados latinoamericanos».

1.000 millones más

El consenso de mercado establece el precio objetivo de BME en 23 euros por acción, por lo que la propuesta de Six de 34 euros, supone un 35% más, Este 35% a su vez correspondería a un valoración de la capitalización de la compañía de 1.000 millones euros más de su valor actual en el parqué español. A primera hora de la jornada la CNMV suspendió la cotización de la operadora española, que poco después, tras volver a cotizar se ha disparado por encima de un 30%, hasta superar el precio ofrecido en la OPA.

Alberto Iturralde, analista independiente, avisa que «si el día antes del fin de la OPA el precio de mercado está por encima del de la OPA no recomiendo acudir». «Pero si el precio está por debajo de la oferta de Six, sería recomendable hacerlo», destaca.

Lo último en Economía

Últimas noticias