Sentencia

Un juez de Lérida perdona una deuda de 48.000 euros a un hostelero afectado por la crisis del Covid

Supremo accidente laboral
Hostelería

El Juzgado de Primera Instancia 6 de Lérida ha perdonado una deuda de 48.209 euros a un hostelero de Torrelameu (Lleida) que cerró su negocio a consecuencia de la crisis de la pandemia de Covid-19, ha explicado en un comunicado este lunes la asesoría jurídica Bergadà Asociados.

La sentencia declara concluso el procedimiento concursal del empresario, archiva el caso y lo exonera del pasivo insatisfecho.

La asesoría jurídica que representa al hostelero ha contado que el hombre tuvo que cerrar su negocio sin poder cumplir las obligaciones contraídas con sus proveedores al quedarse en un estado de insolvencia.

El empresario decidió acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad y el juzgado le ha perdonado las deudas sin un plan de pagos, y la abogada Marta Bergadà ha destacado que con esta ley «tanto empresarios como consumidores ya pueden lograr que en un tiempo récord se les perdonen sus deudas si son deudores de buena fe».

Bergadà ha añadido que la buena fe que reclama la ley «se enmarca básicamente en no contar con antecedentes penales de carácter económico, ni infracciones de Seguridad Social o Hacienda de las que estén pendientes de pago sus sanciones».

Lo último en Economía

Últimas noticias