Ibex 35

El Ibex 35 se da la vuelta y cierra en verde gracias al impulso de Iberdrola

Ver vídeo

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un avance del 0,22% y se ha situado en los 9.658,6 puntos tras haber estado toda la jornada en negativo gracias al impulso de Iberdrola, que ha avanzado un 2,38%.

Tras la energética, los mejores valores de la jornada han sido Repsol y Endesa, que han subido un 1,76% y un 1,41%, respectivamente. La mayor caída del principal selectivo español la ha registrado Indra, con un recorte del 4,24%.

El tono menos beligerante de Trump en la pasada madrugada sobre las restricciones que su Administración podría imponer a la inversión de compañías chinas en sectores estratégicos de Estados Unidos no fue suficiente para que las bolsas asiáticas repuntasen, pero calmó parcialmente a los inversores.

La prima de riesgo española, por su parte, bajaba a cierre de mercado y se situaba en los 104,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,365%. En Italia, la prima de riesgo se situaba por debajo de los 250 puntos básicos.

Por otro lado, en el mercado de divisas europeo, la moneda común cotizaba a la baja, en los 1,1585 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, subía hasta los 77,89 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias