Ibex 35

El Ibex 35 pierde hoy 0,73% a mediodía volviendo a poner en peligro los 8.7000 puntos

Ibex 35
Cae el Ibex 35

La Bolsa española se decanta un día más por las pérdidas y se deja el 0,73% a mediodía poniendo en riesgo los 8.700 puntos, arrastrada por la tendencia negativa de Wall Street y el descalabro en Asia, y pendiente de la banca, Italia y Reino Unido.

Cie Automotive lidera las pérdidas del IBEX 35 con un retroceso del 3,89 %, seguido del ArcelorMittal que cae el 3,12 %. La banca española presenta también pérdidas encabezada por Sabadell con un 1,98 %; Bankia, el 1,27 %; y  Caixabank el 1,17 %.

Así, la banca se mantendrá en el foco del mercado español que hoy se ve arrastrado por el cierre negativo de Wall Street, afectado por las tensiones geopolíticas que ha originado la muerte del periodista Jamal Khashoggi en la embajada de Arabia Saudí de Turquía.

Todo esto sucede hoy en una jornada en la que Bruselas evalúa la respuesta de España a su carta por los presupuestos de 2019 y la Comisión Europea discutirá si pide a Italia un nuevo borrador de presupuesto, algo nunca visto anteriormente, tras estudiar la respuesta de Roma a sus advertencias de que las cuentas incumplen las normas europeas.

Las Bolsas europeas cotizan a la baja

A la espera de las conclusiones de esta reunión, la tendencia negativa impera en Europa con caídas en todas las Bolsas, Fráncfort cae el 2,14 %; París, el 1,60 %; Londres, el 0,96 %, y Milán, el 0,86 %.

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy al alza, en 127 puntos básicos, dos más que ayer, tras el repunte registrado por el interés del bono español a diez años, hasta el 1,699 %, desde el 1,696 % previo.

Además El Congreso aprueba hoy el proyecto de ley que aumenta el nivel de información que deberán facilitar las grandes empresas, que tendrán que rendir cuentas en su informe de gestión consolidado, entre otras cuestiones, de los sueldos de sus empleados, el nivel de temporales en la plantilla, y cómo paga sus impuestos.

Lo último en Economía

Últimas noticias