Cumbre del Clima

Greenpeace utiliza una furgoneta contaminante en sus actos de protesta por la Cumbre del Clima

Furgoneta de Greenpeace.
Furgoneta de Greenpeace.

Greenpeace utiliza una furgoneta contaminante tipo B para sus protestas contra la polución a propósito de la Cumbre del Clima que se celebra estos días en la capital.

Este lunes la entidad ecologista ha puesto una pancarta en la Puerta de Alcalá, en la plaza de la Independencia, encima de las letras ‘Madrid Green Capital’ que colocó el Ayuntamiento de la capital. Los ecologistas han puesto una lona sobre la palabra verde (green) y ahora pasa a ser gris (grey): «Madrid Capital Gris».

Lo curioso pasa porque la furgoneta que han empleado para acercarse hasta esta emblemática plaza de la ciudad y colocar la pancarta es un vehículo de grandes dimensiones con etiqueta ambiental B, es decir, muy contaminante.

Se trata de un furgón marca Renault cuya matrícula al ser introducida en la base de datos pública de la DGT (Dirección General de Tráfico) confirma que es tipo B, una de las categorías más nocivos para la calidad del aire. Un vehículo B contamina 4,2 veces más que un C y 68 veces más que un ECO.

En un comunicado, Greenpeace ha alardeado que «a primer hora de esta mañana activistas de Greenpeace han cambiado las letras de “Madrid Green Capital”, que el Ayuntamiento de Madrid había colocado en la Puerta de Alcalá, por “Madrid Grey Capital” para denunciar la inacción del consistorio de la capital, donde hoy comienza la COP25, para reducir la contaminación y luchar contra el cambio climático».

Estos ecologistas explican que «coincidiendo con la llegada de la Cumbre del Clima, el Ayuntamiento había decidido presumir de ciudad verde mientras cierra carriles bici y trata de revertir Madrid Central. La campaña “Madrid Green Capital” se apodera de un galardón (el de Capital Verde Europea) que la Comisión Europea otorga a las ciudades ejemplares en materia medioambiental. Madrid acoge la COP25, pero eso no significa que sea una capital verde».

De esta forma, Greenpeace dice que «denuncia que no se están tomando las medidas necesarias para evitar que las temperaturas globales superen 1,5 ºC y evitar así los peores impactos del cambio climático. Necesitamos acciones reales de la clase política a todos los niveles: municipal, autonómico y estatal que pongan fin a los combustibles fósiles».

Lo último en Economía

Últimas noticias