Empresas

FCC se impone en un contrato de 2.000 millones en Estados Unidos para reemplazar nueve puentes

FCC
FCC

Un consorcio del que forma parte FCC ha presentado la mejor oferta para hacerse con un contrato valorado en 2.000 millones de euros, que prevé la reparación o el reemplazo de nueve puentes distribuidos por todo Estados Unidos. Según informa el departamento de Transporte del Estado, el consorcio, participado también por el fondo Macquarie, tendrá que firmar ahora un acuerdo para ultimar el diseño y el paquete de puentes que construirá, financiará y mantendrá a partir de 2023.

A este concurso también se presentó otra compañía española, Ferrovial, a través de su filial Cintra, junto con Itinera, Halmar y otras firmas locales. Un tercer consorcio estaba formado por Kiewit, Star America y Urban Engineers. El proyecto en el que se ha impuesto FCC incluye la rehabilitación o el reemplazo de nueve puentes en Estados Unidos que fueron construidos en la década de los 50 y los 60 y requieren de una actualización, labores que la Administración espera financiar con el peaje que pagarán a partir de ahora los usuarios.

«El peaje en estos puentes puede proporcionar los fondos necesarios para reparar o reemplazar estos puentes costosos sin utilizar los fondos actuales de la Administración, que a su vez permite que esos fondos se utilicen para otras operaciones, mejoras y mantenimiento de carreteras», explica el departamento de Transportes de Pensilvania.

El último gran contrato adjudicado en Norteamérica a FCC fue para diseñar, construir, operar y mantener una nueva red ferroviaria de cercanías en el entorno metropolitano de Toronto (Canadá) por unos 2.500 millones de euros. El grupo está presente en 24 países (España, Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Rumanía, Reino Unido, Bélgica, Noruega, Países Bajos, Irlanda, Portugal, Egipto, Arabia Saudita y Qatar) y sus actividades abarcan todas las áreas de la ingeniería y la construcción.

Lo último en Economía

Últimas noticias