Santander

Ana Botín descarta que el Santander vaya a participar en nuevas compras tras el Popular

Ana Botín descarta que el Santander vaya a participar en nuevas compras tras el Popular
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en la Cumbre del Clima Madrid 2019.

Banco Santander no participará en nuevas compras en el sector bancario. Así lo ha señalado este viernes la presidenta de la entidad cántabra, Ana Botín, en una entrevista en la revista ‘Inversión’. Botín ha sido tajante: «No compraremos más. Ya tenemos a Popular», ha dicho.

Botín ha destacado el giro que le ha dado al banco durante su presidencia. «Cuando llegué, teníamos el 60% del capital en países donde no cubríamos el coste de capital. Ahora, solo es el 10%», ha sostenido. «Por cierto, eso es por nuestro banco en Estados Unidos», ha apostillado.

En este sentido, respecto a Estados Unidos, Botín ha especificado que Santander está «listo para crecer» y que va «a ser rentable», ya que se trata de un mercado donde «hay mucho crecimiento».

Openbank, a EEUU

En esa línea, Botín ha rechazado la posibilidad de vender la filial estadounidense y ha explicado que llevarán Openbank a ese mercado, donde han creado la región Norteamérica, uniendo México y Estados Unidos.

«Estamos gestionando muchos de estos negocios de manera conjunta. Se van a ver buenos resultados en los próximos años», ha pronosticado Botín, que ha asegurado que, como grupo, «en veinte años» no han tenido pérdidas «ni un solo trimestre».

Respecto a su presencia en Latinoamérica, Botín ha avanzado que el banco «lo va a hacer mucho mejor de lo que ahora parece» en Argentina y ha explicado que ya se ha reunido con el presidente en funciones y el presidente electo. «Ambos quieren hacer lo mejor para su país y vamos a apoyarles en lo que podamos», ha declarado.

Lo último en Economía

Últimas noticias