Dos alineaciones en la cabeza: contra el Levante y el PSG

Zidane está hecho un lío

zidane
Zidane tiene la segunda plantilla más valiosa del mundo.

El parón internacional suele ser aprovechado por los entrenadores para testar diferentes cuestiones y pensar, sobre todo pensar. Zidane no cuenta estos días con muchos de sus futbolistas, concentrados con sus selecciones, pero sigue trabajando en Valdebebas con los disponibles y dándole vueltas a la cabeza. Y es que el entrenador francés debe pensar qué once sacar el sábado ante el Levante, duelo en el que el Real Madrid no puede fallar porque el arranque liguero no está siendo bueno, pero a la vez tiene que estudiar qué alineación conformar el miércoles para el estreno en Champions frente al PSG. 

Los parones por fecha FIFA son difíciles de gestionar. Los jugadores llegan cansados, muchos después de vuelos larguísimos y poco descanso. Pero Zidane no puede reservar en demasía porque cuenta con varios jugadores lesionados -el último en caer Jovic, con Serbia- y porque el Real Madrid necesita encadenar una buena racha para seguir creciendo como equipo. En esas, el francés debe sacar una alineación competitiva en el Bernabéu frente al Levante para evitar sustos innecesarios, pero sin quitar la mirada a ese PSG-Real Madrid del miércoles en el Parque de los Príncipes, primera gran cita del cuadro merengue este curso.

A Zidane no le gusta dar la titularidad directamente a futbolistas recién salidos de lesión, como pueden ser los casos de Hazard, Brahim, James Rodríguez o hasta Rodrygo. Además, al galo le gustaría dar descanso a la mayoría de los jugadores que vienen de jugar con sus selecciones, sobre todo a los que pueden acumular más minutos y cansancio en sus piernas, como Casemiro, Modric, Kroos, Sergio Ramos…

Así, la papeleta no es sencilla para el técnico blanco. Además, cabe recordar que Gareth Bale no podrá jugar frente al Levante por sanción tras ser expulsado por doble amarilla ante el Villarreal, otra baja más para un Zidane que se estruja la cabeza para hacer sus dos próximos onces teniendo en cuenta todos los factores: cansancio, nivel, lesiones…

Lo último en Deportes

Últimas noticias