Xavi Hernández, a la plantilla del Barça: «Si no confiáis en mí, me marcho»

Xavi Hernández compartió un mensaje muy duro con los jugadores del Barça

Xavi
Xavi Hernández se marchará del Barça si cae en Champions.

El futuro de Xavi Hernández está lejos del Barcelona a partir del próximo 30 de junio, pero el técnico de Terrassa podría acabar marchándose antes, ya sea por decisión de Joan Laporta o por una suya propia. El técnico, tras los últimos resultados, llegó a espetar a sus jugadores que «si no confiáis en mí, me marcho» dando a entender que su salida podría ser inminente.

A finales de enero Xavi Hernández sorprendía a todos en rueda de prensa al anunciar que dejaría el Barcelona a final de temporada. El 27 de enero el cuadro azulgrana caía estrepitosamente por 3-5 frente al Villarreal en el Estadio Olímpico Lluís Companys y, una vez más, todas las críticas iban hacia el técnico, que no está viviendo su mejor temporada al frente del equipo culé.

«Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presidente, Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco y el staff, y creemos que la situación merece un cambio de rumbo. Como culé, no puedo permitir esta situación. El club necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión», dijo Xavi Hernández en aquella rueda de prensa en Montjuic.

Xavi, en la cuerda floja

Es cierto que la temporada pasada ganaron la Liga EA Sports y en septiembre firmó su renovación, pero todo se ha torcido con el paso de las jornadas. Eliminado de la Copa del Rey y descolgado de la lucha por el campeonato liguero, a los de Xavi Hernández sólo les queda la Champions League y por todos es conocida la dificultad que trae consigo la máxima competición continental.

Xavi Hernández afirmó que aunque consiguiese ganar la Champions League dejaría el puesto de entrenador del Barcelona, por lo que si cumple su palabra, que parece que lo hará, una vez que termine la temporada se despedirá del que es el club de su vida. El de Terrassa tendrá que emprender una aventura lejos de la Ciudad Condal y habrá que ver si le sale equipo pronto y si es así, si es en nuestro país o fuera.

Desde antes de anunciar oficialmente su marcha a final de temporada ya estaba en la cuerda floja y cada partido del Barcelona era un examen para él. Los azulgranas seguían dando una de cal y otra de arena, ya que todavía no han conseguido enlazar una buena racha de victorias y tras el pinchazo contra el Granada, en el que no pasaron del 3-3 en el Estadio Olímpico Lluís Companys contra un equipo que está en descenso, empezó a hablarse de una posible destitución.

Un mal resultado ante el Celta en Balaídos y otro en el Diego Armando Maradona contra el Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League le hubieran condenado, pero contra los gallegos consiguieron ganar en el descuento gracias a un gol de Lewandowski desde los 11 metros. Eso le daba aire a un Xavi Hernández que ahora se la juega ante el cuadro italiano, que está peor aún que los culés y que a dos días del choque han cambiado de entrenador.

La charla con los jugadores

La situación deportiva, al igual que la económica, no es la mejor y eso Xavi Hernández lo sabe muy bien. Es por ello que el técnico azulgrana ha querido dirigirse a los jugadores de la primera plantilla para mantener una conversación en la que si ellos no creían en él de aquí a final de temporada estaba dispuesto a hacerse a un lado, tal y como ha desvelado Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

Xavi Hernández sabe muy bien que todos los focos están puestos en él y la mayoría de las críticas seguirán cayendo en su persona, pero ha querido demostrar que su idea de dejar el Barça es clara. Mientras confíen en él, el entrenador azulgrana tendrá la fuerza suficiente para afrontar el final de temporada, mientras que si los futbolistas pierden toda la fe en la figura del técnico, su aventura en el equipo azulgrana habrá terminado antes de tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias