La marcha de Xavi resucita a Lewandowski

El anuncio de despedida de Xavi Hernández la próxima temporada parece haber despertado la versión más efectiva de Robert Lewandowski

Lewandowski Xavi
Lewandowski y Xavi en el partido contra el Villarreal. (Getty)

Robert Lewandowski era uno de los grandes señalados del vestuario del Barcelona en el negro mes de enero que vivió el club y que desencadenó en el anuncio de Xavi Hernández, que dejaba el banquillo a final de temporada. Ya venía realmente de tiempo atrás que el rendimiento del polaco estaba en entredicho, sonada fue también la reprimenda del propio Xavi hacia el delantero en el primer Clásico de la temporada, aquello de «¡a ver si empiezas a correr de una puñetera vez!»… Pero parece que la marcha de Xavi ha resucitado a Lewandowski.

Cuatro partidos después del anuncio de Xavi, que dejará el club a final de temporada pero que se mantendrá en el cargo hasta entonces, parece que algo del fuego interno de Lewandowski se ha vuelto a avivar. El polaco suma cuatro goles en cuatro partidos, con el doblete que significó el triunfo ante el Celta de Vigo en un encuentro en el que, si bien no brilló, si fue sobresaliente en su efectividad, con dos disparos y dos goles en pico de efectividad.

Al polaco se le ha criticado en los últimos meses su escaso impacto en el equipo y las pocas ocasiones que ha sido capaz de generar por él mismo, siendo por momentos un islote inaccesible para sus compañeros. Es una buena muestra los pocos disparos con los que está acabando el delantero sus últimos partidos, algo que bien podría ser negativo de no ser porque lo está combatiendo con una efectividad altísima de cara a puerta con cada uno de sus intentos.

Ante el Celta de Vigo su efectividad fue máxima, fueron dos disparos, ambos a puerta y ambos lejos de los guantes del meta de los vigueses, un Guaita que no pudo atajar ninguno de los intentos de Lewandowski. Pero es que los números del polaco vienen siendo calcados. En el patinazo ante el Granada del Barcelona, en el 3-3 del equipo, suyo fue el 2-2 en un partido que disparó en cinco ocasiones, tres de ellos a puerta y sólo uno dentro.

Ante el Alavés, de nuevo máxima efectividad con un único disparo en los 90 minutos, suficiente para ayudar al equipo en el 1-3 final. Ante el Osasuna, en el primer partido tras el anuncio de Xavi, Lewandowski aún seguía algo apagado y no disparó entre los tres palos en todo el partido, con un tiro fuera y otros dos bloqueados en otro partido en el que jugó los 90 minutos.

Pero lo que es innegable es que en cuatro partidos en polaco ha recuperado algo de filo, algo de puntería, algo de gol, precisamente por lo que se le fichó para ocupar el foco, para ser el referente y ser el hombre que aportaría no sólo finalización, sino también experiencia y liderazgo, de lo que ha adolecido el equipo durante un largo periodo de la temporada. Ahora, en el mes más importante de la temporada con la Champions League en juego, Lewandowski parece recuperar algo su filo, la duda es si será suficiente con él de cara al partido ante el Nápoles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias