Liga EA Sports: Celta de Vigo-Barcelona

Xavi volvió a liarla con la cámara después del polémico penalti del Barça

Xavi Hernández volvió a dejar una curiosa imagen con la cámara que le grababa tras el polémico gol de Lewandowski

El técnico lanzó una mirada desafiante e hizo un gesto con el que reclamaba la atención para sus jugadores y no para él

Xavi Hernández, Barcelona, cámara
La imagen de Xavi durante la celebración del gol del Barcelona. (DAZN)
Hugo Carrasco

Xavi Hernández volvió a liarla con la cámara en el encuentro entre el Celta y el Barcelona. Después del gol de Lewandowski de penalti, que le dio una polémica victoria al Barça, puesto que el lanzamiento debió volver a repetirse, el técnico se giró a la cámara que le grababa durante la celebración, lanzó una mirada desafiante e hizo un gesto de desaprobación por grabarle a él y no la celebración del equipo.

No es la primera vez en la que el entrenador tiene un encontronazo con las cámaras en estos partidos. En el encuentro ante el Villarreal, minutos antes de anunciar su dimisión en diferido, tras un acierto del VAR, que llevó al árbitro a anular un penalti favorable a los culés por una supuesta mano, el técnico mostró su desaprobación diciendo «qué vergüenza». En esta ocasión, el técnico no pronuncia palabra, pero sí que lanza una mirada desafiante cuando buscaban su reacción tras el gol que les dio la victoria.

Xavi volvió a ser protagonista del partido, puesto que el Barça pudo alejarse más de la pelea por la Liga, dado que la victoria llegó en el descuento y de forma polémica. El equipo ganó con un penalti que debió repetirse, puesto que en el momento del lanzamiento, Raphinha estaba dentro del área y otros dos jugadores, De Jong y Fermín, se encontraban en el interior de la media luna. La IFAB es clara al respecto en estos casos y señala que el penalti debe ser repetido, algo que no sucedió.

Tras el gol, las cámaras buscaron al entrenador, como suelen hacer siempre que cualquier equipo marca un gol. Y la reacción de Xavi no dejó indiferente a nadie. Después de que hace varias semanas fuese él el que buscaba a la cámara, ahora lanzaba una mirada desafiante y apenas un segundo después hacía un gesto señalando la zona del campo donde se encontraban sus jugadores celebrando el tanto de Lewandowski.

Un gol que les permite acercarse al Girona en la pelea por la segunda posición de la Liga y les acerca, ya no a la próxima Champions, sino a la Supercopa de España, puesto que una vez que están fuera de la Copa, sólo podrán acceder a la competición por la vía liguera. Con 54 puntos, reducen su desventaja en la clasificación con el equipo revelación de la temporada y, momentáneamente, con el Real Madrid.

Xavi desafió a la cámara

Después, en la rueda de prensa, el técnico compareció y volvió a dejar palabras más que surrealistas. El egarense se refirió a la falta de efectividad de su equipo y no dudó en afirmar que «según el Big Data iríamos líderes con lo que estamos generando». Cabe recordar que el Barcelona, se encuentra en tercera posición, a siete puntos del Real Madrid, aunque los blancos tienen un partido menos, y que pese a llevar los mismos goles marcados que los madridistas y el Girona, hay 11 equipos que han encajado menos tantos que ellos.

Xavi ha vuelto a dejar muestras de lo complicado que le resulta mantener la compostura en el banquillo cuando las cosas vienen mal dadas. De hecho, esta temporada ha sido amonestado en múltiples ocasiones, hasta el punto de que del Barcelona, sólo De Jong ha visto más tarjetas que el entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias